Fotos: Gentileza Diego Slagter

La Ciudad

Estuvo presente en intendente

La Mesa Local de Cooperativas realizó un encuentro para cerrar el año

28|11|22 20:11 hs.

La Mesa Local de Cooperativas de Tres Arroyos, cerró el año con un encuentro en el que participaron el Intendente Carlos Sánchez, el coordinador Carlos Mansilla (secretario de Relaciones Exteriores de COOPERAR) y dirigentes de distintas cooperativas de la ciudad. 


Las entidades cooperativas que conforman la mesa local, se reunieron en instalaciones del complejo de Luz y Fuerza, donde cada una tuvo la posibilidad de presentar sus proyectos y dejar su mensaje. 


Fotos: Gentileza Diego Slagter


Las cooperativas que participaron son: Cooperativa Obrera; Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Claromecó; Banco Credicoop Coop Ltdo; Coop Apicola Los Arroyos; Cooperativa de Trabajo Policoop; Cooperativa de Trabajo Indie Rock Comunicación CyC Ltda, Cooperativa de Trabajadores Cerealcoop; Cooperativa de UTT Ltda; Cooperativa de Trabajo Tres Arroyos; Cooperativa de Trabajo Editorial Caravana; Cooperativa de Trabajo Unión Por Tres Arroyos; Cooperativa de trabajo Asistencoop; Cooperativa de Trabajo Gesta y Coop. de Soluciones IT Ltda. 


Fotos: Gentileza Diego Slagter


En el mensaje central, se realizó la lectura de un documento donde por un lado se instó al municipio a profundizar la interacción y articulación de políticas públicas a partir de formar parte de la “Red de Municipios Cooperativos” y por otro lado se realizó un llamado a la mayor integración del movimiento cooperativo local. 


Fotos: Gentileza Diego Slagter



Fotos: Gentileza Diego Slagter



Por el lado de Cooperar (la Confederación Cooperativa de la República Argentina), el dirigente Carlos Mansilla mostró su satisfacción por formar parte del mencionado encuentro, resaltando la hermosa diversidad y potencial del movimiento cooperativo local, mencionando que “este es un modelo que sirve para todo tipo de necesidades. Que tiene su esencia en mirar al costado, en asociarse con el vecino, en poner en práctica la libertad de trabajar y producir pero eligiendo hacerlo con otros. Eso es lo que defendemos, estamos muy orgullosos de hacerlo así y de representar a este modelo.” 


Fotos: Gentileza Diego Slagter



Fotos: Gentileza Diego Slagter


Para finalizar, el intendente, Carlos Sánchez dejo sus reflexiones, mostrando predisposición para trabajar con el amplio universo cooperativo local, dejando en claro que “la salida es colectiva”. Antes del brindis, se presentó el artista Ari Pincheira con un diverso repertorio donde brillo con sus potentes interpretaciones. 




Add space 300x250x2