| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Por más derechos y por menos violencia

En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Salón Blanco del Palacio Municipal recibió a miembros de la comunidad educativa que presentaron los proyectos que trabajaron a lo largo del año referido a la temática de la violencia.
Estuvieron presentes docentes, estudiantes, autoridades educativas y de la comunidad. 

También acompañaron el presidente del Concejo Deliberante Martin Garate, la integrante del bloque del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos de Familia Paola Salerno, la inspectora de Educación Secundaria Tatiana Lescano, directivos de escuelas del distrito y concejales de los bloques de Juntos y del Movimiento Vecinal. 
Al comienzo, se destacó la participación de la Escuela Secundaria Nº 1, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Secundaria Nº 3, la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Artística Nº 1, la Escuela Agraria Nº 1, el Colegio Jesús Adolescente, el Colegio Nuestra Señora de Luján, el Instituto Nº 33 y el colectivo “Por Más ESI en la Formación Docente”. 
Para dar inicio, Martín Garate brindó unas palabras a los presentes y habló sobre el trabajo que han venido haciendo desde el Concejo con respecto a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Paola Salerno manifestó: “En Argentina la estadística oficial hasta el 30 de septiembre indica que este año han muerto 218 mujeres, asesinadas, víctimas de violencia de género”. 
“La violencia contra la mujer nos aleja del objetivo de igualdad y justicia social, menoscaba el normal ejercicio de los Derechos Humanos e impide el desarrollo de las libertades más elementales. Solo desde el conocimiento de la realidad se puede llegar a transformarla”, sostuvo. 
Y agregó: “Hemos avanzado mucho, pero hay que seguir trabajando. Siguen siendo necesarios días como este en el que todos y todas juntemos nuestras voces para denunciar y contener la violencia que aún hoy se sigue ejerciendo contra la mujer, para lograr en definitiva una sociedad más libre, más justa y más igualitaria”.

Los proyectos
Siguiendo con el acto, Graciela Callegari, en su rol de docente, explicó el trabajo que hizo el colectivo “Por Más ESI en la Formación Docente” y el desarrollo de las jornadas que han tenido lugar en la plaza San Martín. 
Asimismo, las profesionales de la Residencia de Medicina y Trabajo Social del Centro Municipal de Salud contaron sobre el proyecto que llevaron adelante con siete escuelas de gestión pública y privada sobre la conformación de mesas de ESI de alumnos y docentes, llamado «Multiplicar es la tarea». 
En tanto que la ESEA habló sobre un proyecto artístico que desarrollaron y la EES Nº 3 comentaron sobre la propuesta de “No a la trata” y mostró el material audiovisual confeccionado.
Finalmente, se entregaron una serie de menciones a los diferentes proyectos realizados por las instituciones educativas y hubo un cierre musical a cargo de Ana Arámbulo.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR