| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Acariciando el Cielo tendrá su gala de un mundo fantástico

El próximo fin de semana el SUM de la Escuela Técnica se convertirá en un mundo de fantasías, ya que la escuela de acrobacias Acariciando el Cielo llevará su gala de fin de año. El día del espectáculo será el sábado y comenzará a las 20 horas. 
Para adelantar detalles sobre la propuesta de este año, la profesora Marta Renck dialogó con La Voz del Pueblo. Al comienzo de la charla recordó un poco la historia de la escuela. “Es el sexto año que estoy. Pertenecía a otra profesora, Amanda Sánchez, que fue la que impulsó la actividad dentro del gimnasio Stadium y en la ciudad también. Yo soy profesora de educación física, trabajaba en el gimnasio, y mi hija Mia empezó a tomar las clases”.  

Marta comenzó a acompañar a su niña a las clases de acrobacia, “empecé a ayudar de manera espontánea, me encantaba y me parecía increíble. Se dio que Amanda vuelve a quedar embarazada y me ofreció para quedar en su lugar. Luego ella no volvió a la escuela porque siguió con otros proyectos en su vida y yo me quedé en su lugar. Fue un regalo que me brindó, que llegó hasta mí y que nunca dudé de tomarlo, aunque tenía poco conocimiento”.  

Poco a poco, cambió el nombre a «Acariciando el Cielo», y Marta empezó a darle su forma, haciéndola propia. “Ahora estamos con nuestra gala de fin de año. Me gusta llamarla gala porque creo que define lo que proponemos, lo que apuntamos a este evento de fin de año. Es una fiesta extraordinaria, los acróbatas nos vestimos especialmente para ese día, invitamos a nuestra gente querida, por eso es que me gusta mucho llamarla gala”, opinó.

 

Esta gala es la oportunidad de festejar todos los alumnos juntos, “desde los más chiquitos hasta los más grandes, de una pasión que tienen en común. Ellos también se sienten felices de haber llegado hasta ahí, de estar haciendo lo que les gusta, con todas las luces y los brillos, siendo protagonistas”, aseguró la profesora. 

Presentación 
Todos los años se proponen diferentes temáticas para trabajar en la muestra final del año. “Nosotros tenemos una metodología de trabajo, en donde la primera mitad del año nos enfocamos en el aprendizaje, de lo más simple como tocar la tela, conocerla, familiarizarse, hasta después proponer nuevos desafíos buscando la técnica de hacer un truco o una figura”, contó Marta sobre sus clases. 
La segunda mitad del año es donde se empieza a poner la creatividad en escena. “Perfeccionamos todo eso y ya pensamos en nuestra gala. Vamos viendo lo que nos gusta y nos enfocamos en eso. En general siempre cuando se piensa en la gala, vamos viendo una temática, ver algo original para hacer ese año, que a todos les guste. Desde el año pasado empecé a trabajar una nueva dinámica que es incorporar a los alumnos en la decisión del evento, consultándoles qué prefieren hacer, qué quieren hacer y demás”, indicó. 

Así, entre todos van tirando ideas y construyendo una en común. “Este año la temática es un mundo fantástico. Está muy relacionado con personajes mitológicos, que muchos los han inventado ellos mismo. Van a estar cuatro chicos por presentación porque son cuatro telas que estarán colgadas, para que todos se vean y todos se luzcan”, adelantó. 
En este proceso de creación, “yo los voy guiando para que nadie quede afuera, que todos se pongan de acuerdo. Muchos también fueron diseñando sus propios trajes, así que realmente es una gala que fue hecha entre todos”, sostuvo Marta. La escuela cuenta con pequeños desde 4 años hasta el grupo de adultos. “El grupo de adolescentes es un gran pilar de la escuela, al igual que mi hija Mia, que empezó desde los 3 años, me acompaña mucho y aporta mucho. Me ayuda con los más chiquitos, que fue una idea que salió de ella. Es la que está en todo, tiene ideas muy buenas, yo la escucho porque está del otro lado”, aseguró. 

Asimismo, destacó “el aporte de las familias, que son un sostén muy importante y estoy más que agradecida que me dejan hacer, sin porqués”. 

Entradas 
Las entradas están disponibles en la secretaría del gimnasio Stadium, que se encuentra abierta desde las 8 a las 22 de lunes a viernes y sábados a la mañana. Tienen un valor de 1500 pesos y niños de hasta 10 años no pagan. También el día de la gala se pueden adquirir en puerta al mismo precio. 
“Quería invitar a toda la comunidad porque creo que es realmente increíble el trabajo que hacen los chicos. Más allá de ser la velada anual que hay tantas en esta época, es algo muy lindo de ver. Estoy segura que vamos a pasar una noche hermosa”, concluyó la profesora. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR