Maximiliano Llanos, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos

La Ciudad

Maximiliano Llanos, sobre el encuentro de Bomberos

“Un plenario muy positivo”

20|11|22 11:01 hs.

Maximiliano Llanos es el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos y en diálogo con La Voz del Pueblo dejó sus sensaciones tras la concreción de esta propuesta, la cual los tuvo como anfitriones. 


Al respecto, hizo referencia a que “para nosotros es un orgullo que tanto Osvaldo Lori como otros directivos, vengan desde ciudades y cuarteles más grandes para interiorizarse en la actividad que hacemos. Somos colegas, todos trabajamos por y para lo mismo. Fue un plenario muy positivo, esto nos hace ir por más en el futuro”. 

Sobre la actividad en sí misma, Llanos puntualizó que “se hizo una reunión federativa con más de 60 cuerpos que vinieron de toda la provincia y que pertenecen a nuestra Federación. Hubo una plenaria que sirvió para dirimir cuestiones importantes en lo que son los sistemas que rigen el accionar de los bomberos, tanto para la parte operativa como para la administrativa. Estuvieron presentes los directores de ética, capacitación, operaciones y es donde -de alguna manera- se planea el trabajo y la posibilidad para acomodar normas, reglas y todo lo que rige nuestra tarea”. 

Este tipo de encuentro estuvo destinado principalmente a la parte reglamentaria. “Todos nuestros sistemas tienen un reglamento y este es el momento en el cual nosotros debemos ver si hay que cambiar algo o no o para presentar en el congreso, que se hará en 2023. También hubo una capacitación respecto de los fondos federativos vinculados al seguro que tenemos como bomberos, se capacitó a directivos para lo que es el cobro de subsidios y la rendición de cuentas, con la idea de tener todo ordenando a la hora de poder recibir alguna ayuda ya sea nacional o provincial”, agregó.



Por último, recordó que en 2017 también se hizo un plenario similar en Tres Arroyos donde se congregaron los presidentes y delegados de las regiones. “Son tres reuniones que se hacen al año en distintos cuarteles de la provincia, ahora nos tocó ser locales. Estamos muy contentos con todo lo realizado. Quiero saludar y agradecer especialmente a mis compañeros por la gran tarea realizada y a todos los que vinieron a participar de este encuentro. Gracias al concejo directivo por el apoyo y a toda la comunidad en general que siempre valora nuestra labor diaria”, finalizó Maximiliano Llanos.