| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La licitación del ex Borneo será tratada el jueves 24

La licitación para el sector de playa del ex Borneo en Claromecó, que contó con José Bartolini como único oferente, va a formar parte de la próxima sesión del Concejo Deliberante. 

El bloque vecinalista elevó el despacho en minoría y están dadas las condiciones para que sea sometido a debate el proyecto presentado por el interesado en brindar esta prestación.
Werner Nickel, presidente del bloque del MV, señaló que “este tema que ha sido tan debatido en distintas comisiones, conformadas incluso de manera plenaria, teniendo Hacienda y Legislación para darle tratamiento, finalmente no tuvo despacho de mayoría. El bloque del Movimiento Vecinal le dio despacho por minoría y habiendo transcurrido la cantidad de comisiones necesarias, el jueves 24 va a ser elevado al Concejo Deliberante”. 
Puso de manifiesto que “el Movimiento Vecinal ha sido claro con respecto a la necesidad de llevar adelante la prestación de este servicio en este lugar de la playa de Claromecó” y recordó que “es un llamado que hizo el Departamento Ejecutivo, a partir de una ordenanza del año 2017 que lo faculta, debió pasar por el Concejo Deliberante atento que hubo un solo oferente en la licitación”. 
En su análisis, reiteró que la postura del partido vecinalista y de los concejales “es clara en apoyar este tipo de emprendimientos, lo creemos necesario para la playa en este caso de Claromecó. Habrá que ver que tratamiento deciden darle los bloques de la oposición”. 
Entre otras apreciaciones, observó que “no es común que se convoque a comisión plenaria, con asistencia de integrantes de Hacienda y Legislación en conjunto. Así lo hizo el presidente del Concejo Deliberante a pedido de bloques de la oposición”.
Al describir los distintos pasos en esta iniciativa, dijo que “hubo llamados, pedidos de información, de documentación, de antecedentes al único oferente. Se le dio un impulso bastante importante al inicio, pero finalmente no fue más convocada esa comisión plenaria y el expediente tampoco fue más tratado en las distintas comisiones”. 
En este contexto, argumentó que “decidimos darle despacho y escucharemos en la sesión si la oposición se suma a esta posibilidad de que Claromecó tenga un servicio de parador más o no”. 
En caso de que la propuesta no sea aprobada, el mencionado sector de playa de la localidad “quedaría el verano sin este servicio. Con el llamado a licitación que se hizo la semana pasada de food truck y con la ordenanza de unidades modulares se ha buscado dar alternativas, lo que tiene que ver con parador lamentablemente si no se aprueba no vamos a tener la posibilidad de contar con tal prestación”.
“Una necesidad”
La última vez que dialogó con concejales de otros bloques sobre el expediente fue el día en que el MV le dio despacho. “No hemos vuelto a hablar, desconozco hoy por hoy cual es la idea. Es una necesidad que ha planteado el vecino de Claromecó, el turista, de contar con un parador en ese lugar tan emblemático además para la localidad y los habitantes. Esperemos que la oposición evalúe todas estas cuestiones y apoye”, señaló. 
Por último, Werner Nickel indicó que “a veces hablamos de proyectos en abstracto, en este caso tenemos un interesado que conoce de los tiempos, la necesidad y la urgencia para llevar adelante las obras. No obstante quiere llevar adelante el proyecto, es una oportunidad que no debemos dejar pasar”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR