18|11|22 19:40 hs.
Con la presencia de familiares, amigos y allegados se descubrió una placa homenaje para Sonia Rodríguez, técnica en Patología, que se desempeñó en el sector por más de 30 años, desde diciembre de 2020 se encontraba jubilada. Y quien falleciera por Covid-19 pocos meses después.
Momentos previos al descubrimiento de la placa, compañeros de Sonia, le dedicaron afectuosas palabras. Entre lo más saliente se puede mencionar:
“Quienes tuvimos la suerte de conocerte sabemos lo buena compañera que eras y del compromiso que siempre tuviste con el trabajo, cumplidora y responsable”.
“Quienes entablamos una amistad extrañamos los momentos compartidos, las largas e intensas charlas, cada palabra, momentos de risas, tus gestos y tu especial sensibilidad”.
Luego descubrieron la placa sus hijos Pablo y Carolina, acompañados por el director asociado Alexis Pogorzelsky quien por su emoción no pudo dirigirse a los presentes. Por parte de su familia, Víctor su hermano, agradeció al personal del Centro de Salud por este reconocimiento y recuerdo.
Al finalizar, Lucia Palma, amiga y compañera de Sonia de toda su trayectoria, entregó un recordatorio a la familia y recorrieron el sector recientemente remodelado con el director administrativo, el licenciado Diego Rodríguez.
Acompañaron el acto las concejales Mabel Elías y Claudia Diez, compañeras de trabajo de Sonia durante sus años en el Centro de Salud, familiares, otros compañeros y los integrantes de la Comisión de Amigos Eugenio Galilea, Oscar Martínez y Sergio Garcimuño.
Al mismo tiempo que se elevó por parte de los directores de la institución una solicitud al Concejo Deliberante, por expediente 4116-313818/22, de la familia del doctor José Cabido para que el sector lleve su nombre, como homenaje al primer médico Patólogo de la institución y que desarrolló el servicio y desempeñó funciones por más de 25 años, al mismo tiempo que con su conocimiento científico realizó una importante tarea docente intra y extramuros. Se aguarda la aprobación de la solicitud.