Los capitanes: Emanuel Caballero y Lucio Barroca (Goyo)

Deportes

Finales del año

Previa de los capitanes

16|11|22 09:31 hs.

Las finales del año comienzan a definirse esta noche en el Catale, con el ganador del Apertura, El Nacional y el del Clausura Huracán, en la previa de este encuentro ambos capitanes, Caballero y Barroca, se encontraron días previos en la cancha de la ida para analizar cómo llegan sus equipos.



(Goyo)


Emanuel Caballero de El Nacional
Caballero en representación del Decano expresó “estar con ganas, tratando de manejar la ansiedad”, pero con la esperanza de que se resulte “de la mejor manera”. 

Con respecto al equipo, comentó: “Contamos con todos para que el técnico pueda elegir, si bien hemos tenido alguna baja durante el año, llegamos de la mejor manera”. 


Emanuel Caballero, capitán de El Nacional (Goyo)

"Las finales se definen por detalles"


Enfatizó que en lo personal está “motivado por jugar esta final, que es algo que no pasa siempre”. Si bien El Nacional fue campeón en el Apertura no logró mantenerse en el Clausura finalizando octavo en la tabla. “Fue un segundo semestre raro costó mucho que repitamos equipo, hubo bajas expulsiones o suspendidos por quinta amarilla, pero ojala se pueda demostrar lo que hicimos durante el último año”, explicó. 

Por último cerró con un mensaje para los hinchas decanos: “Sé que los hinchas nos van a estar acompañando y apoyando como siempre, vamos a dar todo para quedarnos con el título y festejar”.   

-¿Cuál va a ser la clave de la final? 
- Las finales se definen por detalles, creo que va a ser un partido intenso. 

Lucio Barroca de Huracán
Por su parte, el N°10 y capitán del Globo destacó que su equipo está “atravesando un buen momento, el grupo está unido y que eso se ve reflejado partido a partido, por lo que las sensaciones son buenas y las expectativas las mejores”. 

Sin embargo hizo énfasis en que “venimos con un trajín de partidos seguidos, pero estamos en un buen momento futbolísticamente, si bien se puede notar un poco el cansancio, pero las finales son finales y las vamos afrontar como se merece”. 


Lucio Barroca, capitán de Huracán (Goyo)

"La clave va a estar en la concentración"


Barroca no estuvo presente de entrada en el encuentro contra Sportivo el fin de semana por cuestiones físicas. “Vengo medio a los tirones porque tengo lesiones por todos lados, pero en estos partidos siempre quiero estar”, afirmó. 

Consultado sobre un análisis del rival, resaltó: “El Nacional es un equipo duro, lo viene demostrando de años anteriores y en este Apertura jugando muy bien, como están acostumbrados los equipos de Fabián, si bien en el final no tuvo buenos resultados a nosotros nos ganó en el Clausura”.

Por último envió un mensaje a los hinchas en la previa de este partido. “Que nos apoyen como lo vienen haciendo y que estén tranquilos que el equipo va a dejar todo como siempre”, finalizó.

-¿Cuál va a ser la clave de la final? 
-La clave es la concentración, se juegan con dientes apretados y lo que puede sacar una ventaja es una pelota parada o una distracción.   




Add space 300x250x2