31 personas visitaron Pappo Rock Sud, con el presidente de la firma alemana (Agostina Alonso)

Sociales

En Pappo Rock Sud

El honor de recibir a una empresa alemana especialista en cerveza

16|11|22 10:24 hs.

Integrantes de la empresa alemana RMI Analytics, que brinda asesoramiento con especialidad en materias primas para la elaboración de cerveza y destilados, conocieron la semana pasada la fábrica de cerveza artesanal Pappo Rock Sud en Tres Arroyos. Allí fueron recibidos por sus propietarios Matías Papponetti y Natalia Burchkardt. 


La delegación que arribó a nuestra ciudad estuvo conformada por 31 personas. RMI Analytics llevó a cabo un tour por distintos países y en Argentina, su recorrido incluyó Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca. “Para nosotros fue buenísimo -subrayó Matías Papponetti-. Estuvieron en el INTA, en algunos campos de Maltería Quilmes y en nuestra fábrica”. 


Matías Papponetti describió las características que tuvo el encuentro con la comitiva de RMI Analytics (Agostina Alonso)


Recordó que los primeros pasos que dieron origen a Pappo Rock Sud se registraron en 2017, cuando “comenzamos a hacer cerveza en el garaje de nuestra casa. Con mucho esfuerzo llegamos a tener una fábrica chica, para lo que es la escala nacional, pero para Tres Arroyos resulta medianamente grande. La visita de una empresa de estas características fue muy importante”.


Matías Papponetti describió las características que tuvo el encuentro con la comitiva de RMI Analytics (Agostina Alonso)


Describió que entre los visitantes había “especialistas en las variedades de malta. Conocen por supuesto el proceso de elaboración, vinieron a apreciar como lo desarrollamos nosotros”. 

En este marco, Matías Papponetti explicó que “estuvieron en Mar del Plata. Recorrieron Antares, la fábrica de cerveza más grande de Latinoamérica, es inmensa. De pasar por ahí a lo que somos nosotros, el mismo proceso pero en una dimensión mucho más reducida”. 

La comitiva fue encabezada por “el presidente de la empresa, que es de Suiza. También había dos secretarias, varios accionistas y dos o tres cerveceros de Buenos Aires que estaban con ellos”. 

Los propietarios de Pappo Rock Sud invitaron a productores de Tres Arroyos, que compartieron el encuentro. “Les dije que venía gente de afuera y que quería invitarlos, porque lo que sucedió es importante para Tres Arroyos en general, un momento único”. 


(Agostina Alonso)


En su evaluación, observó que “es un orgullo. Le podría haber tocado a cualquier productor, es algo nuestro de Tres Arroyos. Es la primera vez que una empresa tan grande visita un emprendimiento chico”. Junto a los propietarios de la fábrica, se desempeña también un empleado como ayudante. “Somos tres en la elaboración de cerveza”, explicó. 

El local ubicado en calle 25 de Mayo 377, está habilitado adelante como restaurante y atrás se encuentra la fábrica. Señaló que “a veces nos pasa que viene gente a cenar, pregunta si la cerveza la hacemos nosotros, los invitamos a hacer un recorrido por la fábrica”. 


Un total de 31 personas visitaron Pappo Rock Sud, entre ellos el presidente de la firma alemana (Agostina Alonso)


En RMI Analytics valoraron la hospitalidad. “El mismo día nos agradecieron, justo estábamos terminando de sacar la cerveza de dulce leche que habíamos hecho en conjunto con Orejana y Marítima. Se la dimos a probar y quedaron encantados”, sostuvo. En este sentido, agregó que “este lunes nos volvieron a escribir, agradeciendo por la degustación y el maridaje que le preparamos”.

Una asociación 
La pandemia tuvo un efecto muy duro. “En 2020 había 14 cerveceros, ahora somos 6 -indicó-. Nos estamos tratando de fortalecer, comenzamos con la formación de una asociación civil para estar más unidos legalmente. Queremos organizar eventos en 2023”. 

Al respecto, dijo que “ya tuvimos varias reuniones con el intendente. La idea es tratar de concretar una fiesta específica, va a ser interesante. Es un desafío para 2023. Organizar en varias oportunidades propuestas en espacios públicos, recibir a gente de la zona”.


(Agostina Alonso)


Como parte de la idea de avanzar, mencionó que “hay dos productores de cerveza, Marítima y nosotros, que comenzamos este año a concursar con el tema de la cerveza. Marítima ganó una medalla de plata a nivel nacional, cuando un productor recibe un reconocimiento así no es solamente una alegría individual, sino que lo tomamos como algo de todo el partido”.

Imágenes de la visita a las instalaciones de Pappo Rock Sud (fotos Agostina Alonso)


Finalmente, reflexionó que “uno de los principales ingredientes para hacer la cerveza sale de Tres Arroyos a nivel nacional. En el caso de Maltear, está posicionado en todo el país y vende en países limítrofes, llevan malta a Chile y Brasil. El distrito debe tener una fiesta cervecera”.  




Add space 300x250x2