En la sede del CAPS Benito Machado se realizaron diversas mejoras

La Ciudad

En el Barrio Benito Machado

Un CAPS que fue refaccionado por el municipio y vecinos

13|11|22 12:14 hs.

En un trabajo conjunto entre vecinos y el municipio se refaccionó el CAPS del Barrio Benito Machado, como así también el espacio exterior común de la junta vecinal y la Biblioteca. 


De esta manera, se dio continuidad al plan de mejoras que se viene desarrollando desde la Dirección Administrativa del Centro de Salud, ejecutado con personal de la misma institución y esta vez con el apoyo, acompañamiento y las manos a la obra de los vecinos y también del personal de salud del CAPS Benito Machado. 

Con las obras de infraestructura, se logran cambios valiosos en el espacio de atención en salud. Por su parte, el equipo de salud en compañía de vecinos realizaron la pintura del interior, que se compone de 3 consultorios, sanitarios y sala de espera. Los materiales fueron asignados desde el Hospital. 

En tanto, con recursos pertenecientes al presupuesto hospitalario se realizó a nuevo la iluminación del edificio, el recambio de los artefactos de gas y griferías y la totalidad de la pintura exterior como así también del espacio común de la junta vecinal y de la Biblioteca; además de la señalética e identidad de todo el sector. 

El Centro de salud del Barrio Benito Machado tiene un equipo que realiza más de 6500 consultas anuales, desarrolla actividades interdisciplinarias con las entidades barriales y acciones de promoción y prevención grupales de acuerdo a los intereses y necesidades de los mismos vecinos. 

Ejemplo de ello es el grupo de abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles, que se reúne con el equipo de salud semana a semana, para trabajar sobre un tema en particular. Además de contar con nutricionista, pediatra, psicólogo, trabajador social y obstétrica. 

En el momento del final de obra, los integrantes de la Junta Vecinal Javier Aguirre, Marta Carioni y María Luisa Sancineto recorrieron las instalaciones con el director administrativo, el licenciado Diego Rodríguez, quienes destacaron el éxito del trabajo conjunto, la satisfacción por las mejoras realizadas y sobre todo la atención que los vecinos reciben del equipo de salud, “ya que nos dicen es excelente”, afirmaron. 


Diego Rodríguez, director administrativo del Centro Municipal de Salud, visitó el CAPS junto a integrantes de la junta vecinal


Además vecinos señalaron que “todos tenemos a la sala, la junta vecinal y la Biblioteca como referencia, como nuestra casa”. Se trabaja de forma interdisciplinaria y se busca resolver y hacer mejor la salud y la vida de todos los vecinos. 

Destacaron que “gracias a este equipo, nadie se va sin una respuesta, siempre hay una persona dispuesta a solucionar y ahora con mejores instalaciones, por lo cuales estamos muy contentos del trabajo realizado y de esta relación que nos ha dado tan buenos resultados”.

Planificación 
Diego Rodríguez sostuvo “que así es como nos gusta trabajar, gestionando, compartiendo, en equipo, dialogando y en este caso al CAPS en unidad con la junta vecinal y la biblioteca. Hoy lo visualizamos tal cual como lo pensamos juntos, lo diagramamos y tenemos el resultado que esperábamos y la satisfacción de haberlo logrado en poco tiempo con la Junta vecinal, los vecinos, nuestro equipo del plan de mejoras y nuestro equipo de salud”. 

Puso de manifiesto que “esto es lo que hace lindo nuestro trabajo, cuando un buen resultado se da gracias al proceso de gestión y de planificación entre municipio y vecinos”. 

En este momento el personal de mantenimiento del Centro de Salud que lleva adelante el plan de mejoras esta refaccionando también el CAPS de 25 de Mayo y áreas de uso común del Centro de Salud, constituyéndose en la quinta obra finalizada este año.   

  0-0-0-0

Control de glucemia
Mañana es el Día Mundial de la Diabetes y por este motivo, el Centro Municipal de Salud concretará una jornada especial de control de glucemia. De 8 a 10, se llevará a cabo esta actividad en el hall. 

Se invita a la comunidad, mayores de 18 años, a concurrir en ayunas a realizarse el correspondiente test de glucemia capilar y recibir la información al respecto. 




Add space 300x250x2