| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aristain desempolvó los libros y hará historia en San Luis

Las bochas tresarroyenses se aprestan a cerrar el año de una manera especial; con un hijo directo siendo campeón provincial individual representando a la asociación local, y teniendo la inigualable oportunidad de disputar el Campeonato Argentino como integrante del seleccionado de Buenos Aires en Villa Mercedes, San Luis. 

Pasaron 40 años para que este contexto se repitiera; desde aquel inolvidable 1982 con Rubén Barrionuevo llegando al título provincial en Patagones. 
Hoy, Martín Aristain, con toda su juventud y tremenda capacidad deportiva, desempolvó los libros, sacudió la historia y puso nuevamente a Tres Arroyos en una posición de ensueños tras consagrarse de manera arrolladora en el Provincial de Bahía Blanca, que incluyó a todas las asociaciones bonaerenses. 
Jugar un Campeonato Argentino de bochas no es cosa de todos los días, menos en la rama individual; y si bien Aristain es un deportista al cual la seriedad y capacidad de trabajo lo destacan, a esta preparación la ha tomado como algo distinto, especial. “Estamos entrenando todos los días, entre 3 y 4 horas diarias; además, venimos jugando desde hace 3 meses todos los fines de semana, donde incluimos varios extraordinarios, por lo que llego bien preparado”, comenzó diciendo Martín en un alto que hizo en la práctica del jueves para recibir a LA VOZ DEL PUEBLO. 
Un Argentino es especial, distinto. “Es un sueño poder jugar un Argentino de Primera, no me lo esperaba tan rápido, esa es la verdad; pero por suerte se nos dio ganar el Provincial en mi primer año en Primera, porque yo el año pasado dejé la categoría Sub-21. Así que ganar el campeonato local primero y el Provincial después fue increíble”, confesó.
De los participantes en el Nacional va a ser el jugador más joven, pero Martín llega con un gran pasado, un historial ligado al éxito, a representar a Argentina, a las competencias mundiales y a ese sentir de máxima promesa que ya es una realidad. “Todo lo recogido en mi carrera me va a ayudar; lo mismo que los extraordinarios que he disputado últimamente, donde me ha ido muy bien, llegando a 3 finales después de enfrentar a jugadores de máxima experiencia. Entiendo que esto me ayudará a poder competir en el Argentino, y estando a la altura de lo que significa representar a Buenos Aires. Es una gran responsabilidad, y quiero dejarla lo más arriba posible”, destacó.
Codearse con los mejores lo introdujo en una atmósfera lo más parecido a un Argentino. “Esos torneos son por invitación, y competir con esas figuras te prepara de la mejor manera posible, te ayuda un montón. En los últimos 3 extraordinarios enfrenté a Zapata que va por Buenos Aires, a Luciano Bardelli otro y con Escobar el restante. Además, me han servido para ser más fuerte de la cabeza, no desesperarme, estar tranquilo y disfrutar lo que hago. A este Argentino quiero disfrutarlo, más allá de la responsabilidad que me toca”. 
El miércoles a primera hora “partimos rumbo a San Luis; el jueves a la mañana es el recibimiento a las delegaciones, las acreditaciones y ya se comienza a jugar en tríos. Nuestro equipo será con Cristian Zapata, Daniel Vitozzi y Danilo Escobar, los que nos ganaron la final en San Nicolás”. 
El suplente será elegido por el técnico Rubén Trellini, y Martín tiene serias chances de ocupar ese puesto, aunque Sergio Alvarez y Ezequiel Cañas, los integrantes del equipo de parejas, son las otras alternativas, como también lo será Martín en el dobles.
Los escenarios en su mayoría serán con piso sintético, aunque también las hay de arena, y al no haber reconocimiento de cancha, hay que “tratar de encontrar las canchas lo más rápido posible. Tenemos 5’ de practica previo a cada partido, no hay margen para el error”. 
Para el tresarroyense la verdad de salir a la cancha, de desplegar la ilusión en tierras puntana haciendo realidad el sueño de un pueblo, será el viernes por la mañana. “Ese día jugamos las dos primeras fechas; la competencia es por zonas y a doble eliminación; una vez pasada la primera fase es eliminación directa”.


Un equipo de tres 
Pero Aristain no será la única figura representativa de la asociación tresarroyense, ya que Ezequiel Barrios fue designado como su técnico; en tanto Pedro Rodríguez, presidente de nuestra asociación, será el delegado de Provincia. “Es una alegría y tranquilidad que Ezequiel esté conmigo, él me conoce mucho, tenemos una gran relación, estamos trabajando juntos todos los días. Nadie como él para corregirme o guiarme, y apoyarme en la búsqueda de tranquilidad y confianza de cómo estamos, más allá de alguna jugada en particular. Quizás ir a jugar en canchas más largas que las de acá pueda cambiar algo, pero con tanto entrenamiento he ganado tranquilidad, llego bien; somos optimistas”, confesó. 

Representación local. Martín Aristain, Pedro Rodríguez y Ezequiel Barrios con la copa de campeón provincial

El vínculo técnico-compañero-jugador con Ezequiel nació hace “unos 4 años. Siempre hemos jugado juntos, este año ganamos en tríos; para mí es como un hermano así que haya estado conmigo en el Provincial y ahora en el Argentino es especial”, valoró.
Para Ezequiel Barrios también es pasar a ser parte de una historia distintiva. “Seguro, la compañía hacia los jóvenes es buena desarrollarla en el tiempo. Desde que Martín llegó a Huracán hemos tratado de darle el mayor apoyo posible, y por cómo es él se ha ganado el derecho de trabajar en el club. Para Huracán, tanto como para las bochas de la ciudad y para Martín, esto es muy importante. La relación es comparable con la familia; estamos toda la semana juntos, viajamos los fines de semana juntos. La visión y adrenalina de afuera es otra, así que siempre charlamos mucho; tratamos de llevar calma y alternativas, aunque la última palabra siempre la tiene el jugador”, destacó el DT. 
La tercera pata de esta historia increíble se identifica con Pedro Rodríguez. “Desde el 2014 que estamos en la Asociación hemos tenido grandes momentos, con varios logros. Nuestro momento deportivo e institucional es muy bueno, de tener 35 jugadores ahora hay más de 70, con varios chicos”. 
Expectativas y más
Las expectativas de Martín para este Argentino son “poder hacer lo mejor. Uno va a buscar el título, pero sabemos que es difícil, aunque quiero aprovechar la oportunidad para dar lo mejor”, aseguró. 
Para Barrios, “vamos con mucha seriedad y orgullosos de representar a la Federación más grande del país, y obviamente a Tres Arroyos. Queremos hacer lo mejor, yendo tranquilos y paso a paso”. 
“Este es un verdadero equipo” destacó Rodríguez. “Es un orgullo desde cada puesto representar a Buenos Aires; tenemos 6 tremendos jugadores, pero el Argentino ofrece un nivel increíble. Tenemos muchas y buenas expectativas”.
En el momento o espacio de los agradecimiento y valoraciones, Aristain recordó a “Pedro, Ezequiel, mi familia, a mi mamá, mi novia y los amigos que en el último tiempo con tanto entrenamiento les he faltado un poco. A la Dirección de Deportes y al Club Huracán por tanto apoyo”. 
Barrios destacó “el apoyo de la familia, que sin ellos sería imposible hacer algo; son lo mejor que tenemos. A Pedro, a la Asociación y al Club Huracán”. Y Rodríguez repitió estar “reconfortado por donde estamos” y valoró “la confianza de Federación por nombrarme delegado ante la Confederación”.          
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR