GENTILEZA FM PROLAIT

Claro, Reta y Orense

En Orense

Marcharon por Elsa en Orense

10|11|22 19:24 hs.

Aproximadamente medio centenar de personas marchó de manera pacífica por las calles de Orense reclamando el esclarecimiento del hecho sufrido por Elsa Hut en la madrugada del pasado sábado 29 de octubre.


Video Radio Prolait


En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de la querida vecina orensana, como así también miembros del colectivo Ni Una Menos, quienes acompañaron a los presentes hasta el frente de la delegación policial, donde el delegado Javier Ruíz hizo uso de la palabra, antes de darle lugar a uno de los tres hijos de Elsa Hut, Silvestre Doladé, quien recordó el episodio sufrido por su madre y compartió su hipótesis de que el único sospechoso, autoincriminado en la causa, no haya actuado solo.

“Jamás pensamos que en este lugar que tanto queremos y apreciamos, íbamos a vivir una situación así. Hoy hace doce días que no puedo contarle a mis hijos qué pasó con su abuela, porque ni siquiera yo lo sé. Hasta el momento, lo único que sabemos es que una persona, que no es del pueblo, se incriminó, pero extrañamente, no recuerda qué es lo que pasó. Y lo que sí sabemos es que no actuó solo y esa es la pieza que nos falta. Esperemos que en las próximas horas aparezcan testigos y pruebas que sirvan para esclarecer este hecho. Y que esta marcha, surgida desde las entrañas mismas del pueblo, sirva para involucrarnos y dejar de mirar para el costado ante hechos de violencia e inseguridad y que Orense sea el lugar seguro que todos anhelamos para nuestras familias”, dijo Doladé antes de pedir “Justicia por Elsa” y despedirse de los presentes antes de la desconcentración. 

Elsa Hut se encuentra internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, a raíz de las heridas sufridas en un misterioso episodio que aún no está esclarecido en la madrugada del 29 de octubre. 

El único sospechoso, es un joven que se entregó al día siguiente, pero según aseguró ante la Justicia, no recuerda qué ocurrió y, tras permanecer aprehendido cuatro días, recuperó la libertad.
 
Galería de imágenes: 

GENTILEZA FM PROLAIT





Add space 300x250x2