| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Escuela 20 celebró sus 103 años

En forma reciente, la Escuela 20 “Rosa Bianchi de Iranzi” cumplió 103 años de vida educativa. Por tal motivo, La Voz del Pueblo dialogó con la directora María Celeste Vitola, quien realizó un análisis de las actividades que se desarrollan en la institución. 

En primer término, explicó que “hace dos semanas que me encuentro como directora a cargo de la escuela, si bien he estado como docente desde el año 2019”.
Sostuvo que “este año ha sido muy particular porque se tuvo una nueva propuesta en lo que es el turno mañana, la escuela va creciendo y todos los que trabajamos aquí apuntamos a eso. Buscamos fortalecer los avances”. 
En su análisis, dijo que “tuvimos la oportunidad de que se abriera
primer año en turno mañana, donde también funcionan cuarto, quinto y sexto. Mientras que en turno tarde contamos con primero, segundo y tercero”. 

María Celeste Vitola

Destacó que “tenemos un equipo de trabajo muy fuerte, tanto de docentes como de personal auxiliar. Además la comunidad educativa trabaja a la par, lo que hace que la tarea sea más fácil”. 
También mencionó que la matrícula es de 131 alumnos. Observó que “el hecho de que estamos ubicados en un barrio muy importante hace que la escuela siga creciendo, con un trabajo articulado con el nivel Inicial de un Jardín de Infantes que está dentro del barrio. Nosotros-añadió- apuntamos a que la escuela vuelva al barrio, a que la gente se acerque a conocer y vuelva a confiar la educación de sus hijos en la institución”. 
Posteriormente, manifestó que “dentro de las necesidades que surgen, siempre están los organismos que nos acompañan, como por ejemplo el Consejo Escolar y la cooperadora. Pero si queremos mencionar alguna necesidad deberíamos hablar de la parte edilicia, dado que aspiramos a que la escuela siga creciendo y para ello se necesitan los espacios físicos”.
María Celeste Vitola expresó finalmente que “siempre apuntamos dentro y fuera de lo que es la escuela a todo lo que es pedagógico. Eso creo que da sus frutos, porque así lo demuestra el crecimiento que ha ido teniendo”. 
Finalmente hizo una invitación a la comunidad a que se acerque a la escuela, el dia 14 de noviembre se abrirá la inscripción.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR