Julián Lamberti y Carlos Sánchez entregaron reconocimientos a distintos vecinos (Carolina Mulder)

Claro, Reta y Orense

Claromecó festejó sus 102 años a puro baile y reconocimiento

09|11|22 13:47 hs.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en al Curva de los Pescadores el acto oficial por el 102 aniversario de la localidad, con la presencia del delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, el intendente Carlos Sánchez, así como demás funcionarios y concejales.



(Carolina Mulder)


El evento inició con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, de forma consiguiente Rosana Oraquieta, encargada del Museo Anibal Paz, brindó unas palabras alusivas a la fundación de Claromecó. luego se dio una interpretación del Grupo de Danza Folklorica de Claromecó.


(Carolina Mulder)


Acto seguido, el delegado Julián Lamberti tomó la palabra en este día tan esepcial para la localidad que tiene a cargo. En un principio agradeció la presencia de los asistentes y rememoró la historia de la fundación, así como la importancia de la familia Bellocq. 

"El pueblo de Claromecó entendió que tenia que tomar las riendas, encortó la necesidad de educar a los chicos y logró la Escuela N°11, luego el secundario con su estatización, así como distintas instituciones como el centro de jubilados y sociedades de fomento", desarrolló Lamberti.


Julián Lamberti habló de su gestión en el aniversario (Carolina Mulder)


En cuanto a sus inicios en el cargo recordó: "Hace dos años me tocó asumir una dirección de Claromecó, de manera abrupta y lo primero que empezamos a hacer es generar vínculos con las instituciones y prestadores de servicios en un contexto de pandemia".

Por último concluyó al resaltar: "Estoy feliz de haber logrado vínculos de confianza con las instituciones".

Reconocimientos
De forma inmediata y con la presencia del intendente, se procedió a la entrega de distintos reconocimientos a vecinos, como Alcides Burgueño, reconocido comerciante, Norma Martínez Abad, María Bugueño Adelma, María Marta Reinoso, Guillermo Van der Host, Jose Souto (recibido por sus hijos) y Claudio Menéndez.

En el cierre del acto el jefe comunal, Carlos Sanchez, brindó unas palabras sobre el avance de la localidad, para luego dar por concluido el acto.

Fueron entregados reconocimientos a vecinos de la localidad (Carolina Mulder)


 




Add space 300x250x2