Claro, Reta y Orense

Se concreta acto a las 9 en la Curva de los Pescadores

A 102 años del nacimiento de la localidad

09|11|22 08:46 hs.

En la mañana de hoy, a partir de las 9, se desarrollará en la Curva de los Pescadores de la Avenida Costanera, el acto oficial por el 102º aniversario de Claromecó, con la presencia de autoridades municipales.


Además de la asistencia del delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, se aguarda la llegada del intendente Carlos Sánchez y demás funcionarios.

Fiesta de la Pesca Artesanal

En continuación con los festejos de los 102 años de la localidad, se desarrollará la primera Fiesta de la Pesca Artesanal el próximo 20 del corriente, que buscará celebrar la cultura de Claromecó.

Se realizará en la calle 28 entre 9 y 13, la apertura será con un desfile temático a las 11.

Fueron confirmados para este evento, espectáculos musicales, con la interpretación variada de distintos artistas: Cuidado Perro, Palo di Paolo, Lucas Oviedo, Los Borbotones, Plan B, Calymba, DJ Manorro, y el cierre estará a cargo de La Mancha de Rolando.

Desde la organización resaltaron que “la propuesta busca resaltar, valorar y celebrar una de las mayores expresiones de nuestra identidad, como lo es la pesca artesanal y sus matices económicos, naturales, culturales y turísticos. Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer un predio diseñado para disfrutar de la gastronomía, donde nuestros frutos de mar, especialmente el Mero, serán los protagonistas, acompañados también por asados, platos veggies y comida rápida”.

Además el patio de comidas estará dividido en “bodega del medio” (platos de mar), “bodeguita de proa” (diferentes y variadas ofertas gastronómicas) y Pulpería (como punto de bebidas). También habrá un corredor de stands de diferentes rubros que conformarán la Feria Náutica, con objetos de arte relacionados a la temática y a nuestra cultura playera.

Los organizadores del evento insistieron en que “la fiesta de la pesca artesanal valora y celebra a nuestros pescadores y a su familias, resaltando este oficio que nos representa ante quien nos visita. Esta celebración es la cuarta de una serie de fiestas que apuntan a celebrar nuestra identidad. La idea es que este encuentro se convierta en un punto más en la grilla de actividades que hacen al turista elegir nuestros destinos”.

Desde la organización “se invita a las diferentes instituciones y prestadores a sumarse a esta fiesta a través de propuestas, ideas y específicamente al sector gastronómico incluir en sus cartas un plato donde el protagonista sea el mero”.

Las inscripciones de stands pueden realizarse al 2983354335.




Add space 300x250x2