Policiales

Sucedió esta tarde noche

Claromecó: Incendio en terrenos de la calle 41, entre 44 y 46 (video)

08|11|22 20:33 hs.

Este martes a las 20 horas, Bomberos Voluntarios de Claromecó fueron convocados para combatir un incendio que afectó tres terrenos y tres plantas en la calle 41, entre 44 y 46.



Una dotación a cargo del oficial auxiliar Marcelo Muñoz, arribó primeramente al lugar y observó que el fuego había alcanzado una planta de acacias y dos pinos en los cuales se había coronado el fuego. Inmediatamente se debieron pedir refuerzos, por lo que una segunda dotación a cargo del ayudante mayor Enrique Escurra llegó al lugar.



Tal como indicaron los Voluntarios, se procedió a proteger las viviendas linderas, que corrían riesgo por la gran altura de las llamas producto de las plantas afectadas, luego se empezó a apagar el fuego de dichas plantas y de todo el perímetro incendiado.

Los Bomberos confirmaron además que el ígneo "se produjo por una chispa generada por el fuego de una parrilla, según lo relatado por el vecino consultado". 

Es importante destacar, que los voluntarios, horas antes difundieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir incendios forestales, debido a que advierten que el riesgo es extremo




Add space 300x250x2