| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Advierten que el riesgo de incendios forestales es extremo

Los Bomberos Voluntarios de Claromecó informaron este martes que el riesgo de incendios forestales es extremo, por lo tanto se recomienda extremar las medidas de prevención.

Indican que no se debe hacer fuego en lugares prohibidos, ni realizar quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
Entres las advertencias indicaron que «en ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución; no haga fogatas, solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc);  en ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente; nunca tire colillas de cigarrillos; si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeandola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada».
También sugieren hacer fogón en lugares habilitados, «tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio». 
Indicaron que hay que realizar en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de resérvanos de agua disponibilidad de elementos de combate (palas

chicotes, machetes, etc.). y pileta de natación, o tanque australiano llenos durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.

«Este año las condiciones meteorológicas nos indican que tendremos una temporada muy seca por lo que pedimos a todos tener suma precaución.  Ante una emergencia, si ve una columna de humo comunicarse al teléfono 2983-154-63080», finalizaron.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR