Deportes

Guillermo Orsili destacó el rendimiento de este año

Las Asistencias Técnicas de Deportes del 2022 tendrán su cierre en la Pista de Atletismo

07|11|22 18:44 hs.

Este 11 de noviembre se realizará el cierre anual de las Asistencias Técnicas de Deportes en la Pista de Atletismo a partir de las 17.30 horas. La jornada tendrá juegos, actividades, muestreos y música para pasar la tarde en familia.


El director de Deportes Guillermo Orsili brindó este lunes una conferencia de prensa donde destacó el trabajo realizado durante el 2022 y sostuvo que este cierre busca "juntar las diferentes propuestas que tenemos en los barrios y a diferentes públicos que participan todos los años para pasar un momento grato de recreación juego y música a modo de cierre de lo que se ha trabajado durante todo el año. 

Con respecto a los deportistas locales indicó que "nos representan muy bien en cada lugar al que van. Se trabaja muy buen en muchas disciplinas", y enfatizó que en "el deporte individual se nota un poco más por lo complicado que es. Lograr un resultado deportivo a nivel sudamericano, nacional o provincial, es realmente importante". 

Sin ir más lejos, destacó que "este fin de semana tuvimos logros a nivel nacional, tanto de infantiles, adolescentes, jóvenes y master. Porque Luciano Saltapé ganó en master; Ayrton Sanguinetti en juveniles también ganó una medalla. En infantiles hubo una muy buena actuación en Mar del Plata. Juan Cruz Renaud de la Escuela de Natación Municipal en Universitario, también ganó medalla de oro en Mar del Plata. O sea, es innumerable la cantidad de deportistas que tenemos y salen todos los fines de semana a competir a distintos puntos de la provincia". 

 Destacó que fue un año muy positivo y hay que seguir trabajando para que todos tengan las mejores herramientas para poder prepararse de la mejor manera. "Estoy conforme de lo que ha sido este año deportivo. Hemos tenido muy buenos resultados en muchas disciplinas y eso de debe al esfuerzo de los deportistas, clubes, dirigentes y el apoyo que podemos dar nosotros como Estado", indicó Orsili. 

También hizo hincapié en la cantidad de disciplinas que se practican en el distrito, "en los juegos bonaerenses Tres Arroyos se presentó en el 95% de las disciplinas. Sólo nos resta laburar un poco más en algunas disciplinas para juveniles y fortalecer lo de adultos mayores". 

Con respecto a esto último admitió que "estamos medios flojos", pero aclaró que "no es porque no se practiquen los deportes, sino porque llegamos a instancias regionales y no podemos llegar a la final provincial. Pero es cuestión de seguir trabajando y apostando a que más abuelos jueguen a la bocha, al tejo, al truco, al dominó, al ping pong, al pádel, al futbol tenis, y los resultados van a llegar".