Roberto "Pato" Reino, el DT que le cambió la mentalidad a Boca (Goyo)

Deportes

Roberto Reino DT de Boca: "En 2023 queremos volver a pelear arriba porque cambiamos el chip"

06|11|22 21:51 hs.

En nuestra ciudad, decir Pato Reino es decir Boca. El mayor referente futbolístico de éste siglo de la institución Xeneize, se hizo cargo del equipo antes del final del Apertura con el objetivo de mejorar el nivel y escaparle a la parte baja de la tabla de promedios.


El final del año muestra que ese objetivo lo cumplió y fue por más, porque Boca arrancó bien, ganó los primeros tres partidos y se animó a soñar en grande: “Estoy contento, sabíamos que teníamos que laburar mucho. Pero confiaba en los jugadores, en que podíamos hacer una buena campaña”, comentó el DT, como primera reflexión. 

La base de Boca fue prácticamente todo para la gran campaña realizada: “De los 16 jugadores que estuvieron hoy, hay 15 que son de las inferiores del club”, contó Pato, a lo que agregó: “Esa base nos dios lo que tenemos ahora, dimos pelea hasta donde pudimos, empezamos muy bien el torneo, tuvimos algún altibajo que hoy lamentamos, pero eso no borra todo lo bueno que hicimos”. 

Para Reino, su club hoy está “ordenado, en constante avance, con un grupo de dirigentes muy comprometidos. Le quiero agradecer a ellos, porque siempre nos olvidamos de ellos que trabajan en silencio para tener lo que tenemos”, agradeció el DT. 

Para Boca el año terminó, pero en caliente la primera reflexión ofrece: “Pensar con energía y ansias el 2023, porque estos resultados nos dan muchas ganas de seguir e ir por más. Queremos volver a pelear arriba porque cambiamos el chip, no queremos pelear más el descenso por la gente y los jugadores”, sentenció Reino. 

Para cerrar no se olvidó del gran partido que ganó su equipo: “Ganamos un partido importante, ante un buen plantel que vino con todo. Jugamos muy bien el primer tiempo, en el segundo nos quedamos un poco y el gol nos relajó más, pero nunca dejamos de buscar la pelota y tratar de tener el dominio”, concluyó el orgulloso entrenador de Boca.