06|11|22 20:37 hs.
Con un marcado control del partido y una merecida victoria sobre Olimpo por 2 a 0 con goles de Zubillaga y Henríquez, Huracán revalidó su historia, potenció su presente y le abrió las puertas a un futuro que le propone ampliar su gloria.
Consagrarse campeón del Torneo Clausura del fútbol tresarroyense le otorgó al equipo de Leonardo Gómez un lugar en la finalísima del año, donde dirimirá el título del Torneo Oficial con su clásico rival: El Nacional, monarca del Apertura.
Ayer, un empate le alcanzaba al Globo para dar la vuelta olímpica; pero la especulación no emergió como una posibilidad. Los minutos iniciales fueron e ida y vuelta, con movimientos rápidos aunque con muchas imprecisiones, lo cual hacía que el juego se desarrollara lejos de los arcos. Hasta que a los 14’ Alcodoy se apoderó de una pelota en el área, buscó para la izquierda y definió cruzado; y allí asomó la figura de Zubillaga para desde el área chica abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Huracán se paró en campo rival, tratando de definir rápido el pleito, o en su defecto defenderse con la pelota sin sobresaltos. Olimpo estuvo compacto, seguro y parado para una contra que nunca llegó, siendo una media vuelta de Vázquez lo más claro que tuvo.
A esto, y en esa insistencia de buscar, a los 28’ Elizondo ensayó un débil remate que tuvo una más débil resistencia del arquero visitante, quien dio el corto rebote que capturó Henríquez para poner el merecido 2-0. Sobre el cierre, un tiro libre de Barroca que dio en el palo rubricó el título del Globo que armó otra fiesta en el Bottino, en la antesala de la finalísima por el Oficial.
HURACAN (2): 1-T. Canteros; 4-F. D’Annunzio, 2-A. Caro, 6-M. Zanel, 3-B. Uzidinger; 8-J. Fritz, 5-T. Ruso; 7-J. Henríquez, 10-N. Alcodoy, 11-J: Prieto; 9-A. Zubillaga. DT: Leonardo Gómez
OLIMPO (0): 1-M. Quintero Ries; 4-B. Medwid, 2-I. González, 6-K. Gauto, 3-S. Allema; 7-F. Domínguez, 8-C. Fuente, 11-L. Vázquez; 5-J. González; 10-C. San Martín, 9-N. Bálsamo. DT: Heraldo Di Rocco.
Gol en el primer tiempo: 14m. Zubillaga (H).
Gol en el segundo tiempo: 28m. Henríquez (H).
Cambios: en Huracán, 14-J. Cepeda por Uzidinger, 16-J. Elizondo por Zubillaga, 13-J. Schneider por Zanel y 15-L. Barroca por Alcodoy. En Olimpo, 16-N. García por Allema.
Arbitro: Iván Lazarte.
Estadio: Bottino, de Huracán.
Tercera: Huracán 4-Olimpo 3.