| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Continuaban buscando a un menor que se fugó aprovechando una visita a su familia

La policía de nuestra ciudad continuaba buscando en las últimas horas a un menor de edad que aprovechó una autorización de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Bahía Blanca a visitar a su familia en Tres Arroyos para escaparse. 

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el sospechoso, que en la actualidad tiene 17 años y, desde octubre de 2021 se encontraba cumpliendo distintas medidas de seguridad en un Centro Cerrado de Mar del Plata, fue trasladado desde esa ciudad por disposición del Tribunal de Menores de Bahía Blanca, para tomar contacto presencial con su familia en su domicilio. 
El joven acudió a la dirección de su madre en Tres Arroyos acompañado por personal del Instituto donde se encontraba alojado y, al notar que no salía del inmueble, cuando ingresaron para retirarlo, constataron que había escapado por los fondos de la vivienda. 
Fuentes policiales informaron anoche a LA VOZ DEL PUEBLO que permanecía la búsqueda del adolescente que, en su momento, fue tristemente conocido por la reiteración delictual cometida en locales céntricos de Tres Arroyos. 
Esa circunstancia y un problema de adicciones, llevaron a la Justicia de Garantías del Joven a aceptar en octubre del año pasado, primero un auto de prisión preventiva por 180 días y, posteriormente, una medida de seguridad (o abrigo) destinada a sacarlo de las calles al menos hasta diciembre, cuando cumple 18 y, tal como lo indica la ley con los menores punibles, pueda enfrentar un juicio oral como mayor de edad y por los delitos imputados después de los 16 años. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR