| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Se entregó un sospechoso de haber atropellado a Elsa Hut

Un necochense de 22 años se entregó ayer por la tarde a las autoridades y fue aprehendido acusado de haber atropellado a Elsa Hut en horas de la madrugada del sábado antes de darse a la fuga sin brindar atención a la mujer, que ayer permanecía internada en grave estado en el Hospital Pirovano. 

Según pudo saberse de manera extraoficial, se trata de un hombre, cuya identidad no puede suministrarse por disposición de la Fiscalía interviniente, y que mantiene una relación con una joven nativa de la delegación tresarroyense. 
Por causas que no fueron establecidas, el imputado prima facie de “lesiones graves” no habría prestado asistencia a la mujer accidentada.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso, indican que existirían muchas citas por evacuar en la declaración del sospechoso que ayer fue trasladado a la Comisaría Primera, mientras que el vehículo permanece incautado en la subestación Orense, se indicó.
Tal como se informó en nuestra edición de la víspera, el hecho que conmovió a Orense y toda la región ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando Elsa Hut, una apasionada por las actividades deportivas como el ciclismo, fue hallada con graves lesiones en su cuerpo alrededor de las 3 de la mañana, tras el llamado de su marido a las autoridades, ante la demora en regresar a su casa, tras haber salido a medianoche. 
Si bien en principio se tejieron todo tipo de hipótesis en torno al hecho, la no intervención de la UFI N°6, fue descartando la posibilidad de estar ante un caso de violencia de género, aunque siempre existió la alerta para intervenir si es que se detectaba algún indicio de esta ante un caso de ese tipo. 
Esta posibilidad se daba ante la ausencia de señales que permitan suponer que la mujer había sufrido un accidente mientras pedaleaba en el camino al cementerio, donde fue hallada con pérdida de conocimiento y distintos traumatismos alrededor de las 3 de la mañana del sábado. 
Como parte de la investigación instruída por la UFI N°17 y llevada adelante por la policía de Orense y la SubDDI Tres Arroyos, también fue incautado un automóvil marca Susuki Fun, color negro, que será sometido a distintas pericias para tratar de determinar si fue el vehículo utilizado en el hecho.

Diagnóstico grave 
En tanto, ayer por la tarde pudo saberse que Elsa Hut permanecía internada con un grave cuadro de salud en una sala de cuidados intensivos del centro de salud tresarroyense. 
Según pudo saberse a través de fuentes médicas, Hut presentaba un traumatismo facial, traumatismos graves, contusión pulmonar bilateral y requerimiento de drogas para su estabilidad hemodinámica, una condición médica que le exigía estar conectada a un respirador artificial. 
La causa es instruida por el doctor Gabriel Lopazzo, titular subrogante de la UFI N°17, quien hoy seguramente cumplirá con lo establecido por el artículo 308 del Código Penal en la sede judicial de la avenida Moreno y la calle Lavalle.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR