Patricio Gonzalía aguantando la marca de Arenas (Goyo)

Deportes

Patricio Gonzalía, tras el pase a semis

“La suerte nos ayudó”

30|10|22 10:19 hs.

El Bicho avanzó a las semifinales del play-off del Oficial de básquet, tras imponerse por 72 a 69 ante Quilmes en el Cajón de Derqui, en el marco de un encuentro que tuvo un electrónico disputado, que se definió a falta de 20 segundos. 


Finalizado el partido, Patricio Gonzalia dialogó con La Voz del Pueblo para expresar sus emociones ya en semifinales. “El término del partido fue un terrible desahogo por la situación en la que estábamos que era de casi nocaut, sentimos una desesperación y nos apuramos y luego los nervios pasaron para ellos, nosotros pudimos aprovechar eso. Estamos felices porque queríamos cerrar la serie hoy, ir a un tercero iba a ser fuerte, indicó. 

Consultado sobre la clave del partido, explicó que “hoy la suerte nos ayudó, no hicimos el mismo partido de la ida. La clave estuvo en la defensa, nos mentalizamos en eso, nos sacaron una ventaja y la pudimos achicar a base de tiros de afuera, pero fue importante no desesperarnos”.

La entrevista con el “Pato” se desarrolló con el jugador sentado en la tribuna, ya que terminó el duelo exigido en lo físico. “Tengo el tobillo hecho pedazos, en una jugada desafortunada por una marca registrada de Manu (Perticarari) que se tira a buscar las divididas, yo justo iba también y me agarró con el pie apoyado y me empujó el tobillo con el hombro, ahora me duele mucho, en el vestuario me vendé más fuerte. Si bien no iba a poder rendir como en el primer cuarto, podía absorber la marca para hacer jugar a los demás”, destacó el “4” de Argentino.

Sobre el final del encuentro, Danzey fue clave en el Bicho para poder dar vuelta el partido a 20 segundos del cierre. “Todos dicen que Danzey jugó mal, si a mí me corren como a él no sé si tiro al aro, entonces es muy valorable lo que hizo porque lo desgastaron mucho durante el partido y nosotros tuvimos que sacar la cara porque tampoco podemos depender solo de él si queremos ganar”, insistió. 

De igual forma sostuvo: “Ya con ellos cansados (Danzey) demostró la clase de jugador que es, pudo encontrar su tiro y jugar, cuando va para dentro sabemos que es probable que sea doble o falta”.

De cara a las semifinales, Gonzalía llamó a la “tranquilidad, observar a nuestro próximo rival, si bien siempre jugamos con nuestro estilo, en ésta instancia entrenamos pensando en quien nos enfrentamos. Toque quien nos toque, nosotros vamos a jugar hasta el último partido”.