28|10|22 19:54 hs.
Este viernes por la tarde se realizó un emotivo acto en el Laberinto “Ricardo Messina” del Parque Cabañas, en homenaje a Roberto Pissani quien ideó y ejecutó la obra.
Sergio Inés, actual responsable del área de Paseos Públicos, fue uno de los primeros en tomar la palabra y se mostró muy conmovido por el encuentro y habló de las experiencias vividas con Roberto. “Tuvimos la suerte de tenerlo con nosotros un buen tiempo. Un pasaje de la vida fenomenal, una enseñanza de vida, de trabajo. Nos educó”, expresó.
.jpg)
.jpg)
También se refirió al momento en el que se le ocurrió la idea del laberinto. “Desde el primer pozo, hasta la última planta estuvo Roberto. Eso era Roberto, dedicación pura”. Además manifestó que ante tantos homenajes realizados en esta jornada, “nuestro mejor homenaje es seguir el camino de Roberto”.
Inés también habló de la brújula donde hoy se encuentra la placa que fue descubierta esta tarde. “Esta brújula nos hace encontrar el camino” indicó.
A continuación Claudia Cittadino también brindó unas palabras recordando a Roberto. Con la voz quebrada contó situaciones vividas y los valores que Pissani supo transmitir: “nos hablaba de seguir adelante, de luchar de no bajar los brazos, de sobreponernos a las adversidades”.
.jpg)
Posteriormente, su esposa Inés Silva y sus hijos María Laura, Alejandra, Matías y Valentina realizaron el descubrimiento de una placa en su honor, donde se puede leer la leyenda “Tu huella en este parque, no habrá de borrarse jamás”.
Para finalizar, los asistentes del acto recibieron la bendición del padre Roberto Buckle de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien se refirió a Pissani como una persona con gran generosidad, “el único que ofrecía algo más de lo que uno había pedido. Tenía la generosidad de pensar, más que en lo que él tenía que hacer, lo que la otra persona necesitaba. Esa generosidad es típica del amor de Dios. Lo típico del amor de Dios es no estar pensando en sí mismo, sino en el otro”.
Galería de imágenes: