| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Bicho se metió en semis

En el marco de un disputado y electrizante encuentro, Argentino accedió a semifinales tras vencer en el Cajón a Quilmes por 72 a 69 en los cuartos de final del Clausura del Oficial de Básquet. El Bicho aguarda a los encuentros de esta noche para conocer a su rival en semis.

Los de Colamarino comenzaban con ventaja, ya que habían ganado la ida por 81 a 70, por lo que la confianza era mayor para los locales.
El partido arrancó con un Bicho agresivo y el Cervecero intentando con Arenas de cara al aro para sumar sus primeros tantos. Los visitantes lograron más llegadas para sumar desde los libres, por su parte los locales tuvieron el ingreso de Frapiccini quien cambio el ritmo del encuentro, de tal forma el primer cuarto culminó en 16-20 para la visita.
En el segundo cuarto, tuvo un inicio trunco ya que durante los primeros 5′ el juego se vio interrumpido por fallas en el tablero de los aros. Quien se destacó fue el «Pato» Gonzalía con 12 puntos gracias a varios triples, a pesar de esto la paridad se hizo sentir, para pasar al entretiempo por 36 a 33.
El segundo tiempo fue muy parejo y dividido, tanto en la posesión como en el juego con muchas idas y vueltas con un electrónico disputado. Muñoz y Danzey sumaron para ambos lados, para concluir en un 52 a 51 a favor del Bicho que jugaba ajustado en su casa.
El final fue electrizante, con mejor Argentino de arranque hasta que los reiterados errores en los libres le jugaron una mala pasada al tener el marcador disputado, por lo que el Cervecero aprovechó para pasar adelante con la ofensiva de Luna, sin embargo un triple de Danzey hizo rugir a todo el “Cajón”.
En un instante se volvió una lucha de suma entre Danzey y Luna. Hasta que faltando 20 segundos con Quilmes arriba otro triple del norteamericano de Argentino volvió a sacudir al Cajón para igualar en 69, posterior mente a falta de 3 segundos Danzey volvió a marcar para llevar tranquilidad al público presente y asegurarse un lugar en la final.
De esta forma los simpatizantes del Bicho festejaron en el marco de una noche de idas y vueltas, pero con la semifinal en la mira.
ARGENTINO (72): Danzey 20, Tomalino 11, Gianelli 3, Acosta 8 y D. Gonzalía 2 (fi), P. Gonzalía 16, Domínguez 4, Frapiccini, Masson 8. DT: Gabriel Colamarino. Libres: 11 de 25. 
QUILMES (69): Arenas 3, Perticarari 6, Muñoz 19, Carbonetti 8 y Luna 27 (fi), De Iraeta, Gillerat 4, Franssen M 2. DT: Luis Serra. Libres: 13 de 22.
Parciales: Argentino 16-Quilmes 20, 36-33 y 52-51.
Arbitros: Bianco y Ledesma.
Cancha: Argentino.
  
Hoy se completan los cuartos

Esta noche desde las 21, se vivirán tres partidos por los cuartos de final del Clausura Oficial de básquet, tras la clasificación de Argentino a las semifinales.
La jornada inicia a las 21, en Coronel Suárez con Sarmiento, que fue quinto recibiendo a Huracán el quinto en la tabla, con el arbitraje de R. García y Ledesma. El Globo se quedó con el encuentro de ida por 77 a 59.
Luego desde las 21.30, en Orense Alumni, el octavo en la disputa, se mide ante el primero de la fase regular, Club de Pelota, con el arbitraje de Ebbens y Ballerini. El equipo orensano fue beneficiado en la ida por 79 a 74, para romper la lógica de la tabla de posiciones.
Por último, en simultáneo desde las 21.30, Costa Sud, el séptimo, recibe a Blanco y Negro, el número 2, con Bianco y Anta, como árbitros. El conjunto de Coronel Suárez venció de local al Oriverde por 72 a 63.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR