Raúl Di Francesco, Ernesto Di Francesco y Kevin Chalde (Foto: Emanuel Fredes)

Sociales

Se presentará el próximo sábado a las 22 en La Casona

Tras 20 años, regresa Babylonia con su tributo a Héroes del Silencio

27|10|22 18:57 hs.

Como sucede en todas las ciudades, Tres Arroyos ha vivido épocas de auge cultural y épocas de mesetas artísticas. Hace 20 años, la ciudad atravesaba una de las primeras: innumerable cantidad de bandas se habían formado y copaban los distintos escenarios disponibles, acaparando una gran cantidad de estilos.


Entre todos los nombres de aquella época se encontraba Babylonia, banda que comenzó tributando a Héroes del Silencio, la cual hacía pocos años se había disuelto por primera vez.

Hoy, 20 años después, Babylonia está de vuelta. Y nuevamente con el fin de tributar al grupo español liderado por Enrique Bunbury.

 “Arrancamos con 18 o 19 años, haciendo Héroes del Silencio” recordó Ernesto Di Francesco, guitarra y voz del grupo que retornará a los escenarios este sábado en el Centro Cultural La Casona.

 “En aquel momento hacíamos 15 temas de Héroes del Silencio, 2 o 3 de Papo, 2 o 3 de Alamafuerte y alguno de Los Redondos. Después empezamos a ver que queríamos agrandar el público y metimos otras bandas como Rancheros y Enanitos Verdes” señaló Ernesto. 

 En aquellos primeros años, la banda estaba conformada por él, su hermano Raúl en primera guitarra, Mariano “Chiche” Valdéz en bajo y Kevin Chalde en batería. Por la formación pasó, también, Diego Buzzi, actual bajista de Plan B. 

 “Tocamos bastante” señaló Di Francesco al recordar aquellos años. Tras recorrer escenarios y realizar presentaciones, la banda entró en un extenso parate. 

“Me fui a Buenos Aires a estudiar y trabajar y se desarmó la banda” dijo Ernesto. Durante todo este tiempo, todos se mantuvieron activos: Raúl y Kevin tocando en Tres Arroyos y Ernesto en diferentes proyectos. La vida lo llevó hasta Trelew, donde vivió 12 años. “Allá tuve un tributo y puse un estudio de grabación” contó. 

 El regreso 
“Después de 16 o 17 años nos volvemos a reunir, los propulsores de esta nueva Babylonia que es sólo tributo a Héroes del Silencio fueron Kevin y Raulo, ellos empezaron a ensayar antes de que me venga de Trelew… sabían, por lo que yo les venía comentando, que me quería volver así que cuando les di el OK, rearmaron la banda” contó Di Francesco.

 “Se pusieron las pilas y empezaron a ensayar ellos dos solos… me hacían videoconferencias y yo miraba como ensayaban hasta que en diciembre me instalé acá de nuevo” comentó. 

 Así Ernesto regresó a la ciudad que lo vio nacer, con la banda que lo vio nacer. “El proyecto es volver con la banda; además iniciamos un comercio con mi hermano y la idea es laburar con el estudio de grabación, que ya lo armé acá. Apuntamos a grabar publicidades de radio y artistas locales y de la zona”. 

 Una vez los tres juntos, comenzó la búsqueda del nuevo bajista de Babylonia. “Se sumó Diego Gorostegui en el bajo, que va a quedar fijo en la formación. Queremos tocar por un largo tiempo, nos gusta cómo sale todo, está sonando muy bien la banda, tiene un power terrible”. 

 “Después de tantos años volvimos más afilados… ninguno dejó de tocar y la banda suena mucho mejor, además estamos más centrados en lo que queremos” reflexionó. 

 En cuanto al repertorio elegido para este primer show, Ernesto dijo que “elegimos temas que tienen mucho poder y rocanrol como ‘Morir todavía’, ‘Maldito duende’, ‘Entre dos tierras’… vamos desde los clásicos hasta temas de gusto propio como ‘Iberia sumergida’ o ‘Bendecida’. Son 17 temas bien ensamblados, los fanáticos de Héroes del Silencio lo van a pasar bárbaro”. 

 El show 
Babylonia volverá a los escenarios el sábado a las 22 en el Centro Cultural La Casona, ubicado en avenida Rivadavia 641. Las entradas para presenciar el show se pueden obtener de forma anticipada en el local “Con Estilo” ubicado Chacabuco 380 o por WhatsApp al 2983530299 a un valor de 500 pesos. 

 “Hace casi un año que venimos ensayando todas las semanas, le metimos mucha garra para armar un buen show para la gente, para que les guste” cerró.    




Add space 300x250x2