Policiales

Declaró ante la Fiscal Natalia Ramos

Tentativa de femicidio: el detenido no recuerda nada y ayer hubo otros dos casos de violencia

25|10|22 09:46 hs.

Mientras que los allegados al caso del hombre que intentó quemar a su familia en nuestra ciudad siguen conmovidos, ayer se conocieron otros dos casos de violencia de género. 


En uno de los hechos, resultó lesionada una mujer de 42 años y por la agresión fue arrestado un hombre identificado de manera extraoficial como Alberto José Rivero, de 54 años, quien está acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, tras haberle provocado un corte en el párpado y ceja a su pareja. 

Este episodio ocurrió en una vivienda de la calle Costanera 54, donde se dirigieron las autoridades policiales tras un llamado telefónico a emergencias. 

Al arribar a la vivienda del barrio ubicado en inmediaciones al Río Tercer Brazo del Arroyo Tres Arroyos, los efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Rivero, quien anoche permanecía alojado en un calabozo de la seccional tresarroyense, a la espera de ser indagado por la titular de la Fiscalía de Género, la doctora Natalia Ramos. 

En tanto, el restante episodio de la reciente jornada violenta, fue identificado, también de manera extraoficial, como Lautaro Barreto, de 24 años, quien fue denunciado por “amenazas” hacia su pareja, quien declaró ante las autoridades que había sido amenazada de muerte por éste. 

Ambos casos se suman al dramático episodio vivido en la noche del sábado en un domicilio que no trascendió, donde una mujer y sus dos hijos fueron rociados por marido con un líquido inflamable, que por cuestiones no especificadas, no llegó a tomar contacto con el fuego.

No recuerda nada 
En ese sentido, el acusado “tentativa de femicidio, lesiones agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 12.569”, e identificado también de manera extraoficial a LA VOZ DEL PUEBLO como Marcos Damián Mohr, de 36 años, declaró ante la fiscal Natalia Ramos en el marco de la indagatoria prevista por el artículo 308 del Código Penal. 

En la audiencia celebrada en la sede de la Fiscalía, Mohr dijo que se encontraba alcoholizado al momento de los hechos que se le imputan, y que por esa razón no recordaría nada de lo ocurrido, trascendió. 


Marcos Mohr fue aprehendido en la noche del sábado


En ese sentido, anoche pudo saberse que el Juzgado de Garantías Nª1 hizo lugar al pedido de conversión en detención de su situación judicial solicitado por la Fiscalìa, por lo que anoche permanecía alojado en un calabozo de la Estación de Policía. 

En el caso, que tomó intervención el personal de la Comisaria de la Mujer, el detenido habría amenazado con matar a su esposa e hijos rociándolos con un líquido inflamable, aunque sin llegar a quemarlos. 

En ese sentido, pudo saberse que la mujer logró pedir auxilio a familiares, quienes llamaron a la policía y la salvaron de morir quemada. 

Este hecho, se había sumado a otros dos que, el mismo día, habían culminado con otros dos aprehendidos y encienden a alarma en la comisión de episodios de violencia familiar durante los últimos dos días en Tres Arroyos.




Add space 300x250x2