| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Antinori dijo presente en la Cumbre de Alcaldes C40

Esta semana se llevó a cabo la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de intendentes de Argentina y de más de 100 líderes de ciudades como París, Londres y Barcelona, entre otras, que brindaron su aporte para la lucha contra el cambio climático. 

Del encuentro internacional participó la ex diputada Rosio Antinori, que actualmente coordina la mesa del PRO “políticas ambientales para la provincia de Buenos Aires”.
Sobre la experiencia, declaró: “Tuve la oportunidad de escuchar a líderes políticos de las ciudades más importantes del mundo que compartieron ideas y propuestas para la lucha contra el cambio climático y el futuro de las grandes urbes”. 
Además, resaltó que “desde la mesa venimos trabajando sobre la idea del desarrollo sostenible en los municipios bonaerenses del interior. La economía verde ya está generando oportunidades y miles de puestos de trabajo, por eso es tan importante escuchar las buenas gestiones y las experiencias de los municipios de otros países”. 
En la Cumbre se presentaron los pilares clave del programa de este año: una recuperación de la pandemia justa e inclusiva, ciudades de bienestar integral y la necesidad urgente de financiamiento climático.
Entre otras actividades, Antinori participó del conversatorio de mujeres líderes en la agenda ambiental “Ellas lideran” con las alocuciones de la alcaldesa de Phoenix, la alcaldesa de Vitacura Camila Merino y la ministra de Espacio Público del GCBA Clara Muzzio. 
También formó parte de las recorridas por el Centro de Reciclado de Villa Soldati y de la visita a la zona de reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno, que cuenta con más de 600 viviendas sustentables. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR