Foto: Maxi Vega

Deportes

El Rojo venció de visitante a Club de Pelota

Alumni sorprendió al “1”

22|10|22 09:23 hs.

La racha triunfal de Club de Pelota que lo llevó a quedarse con el “1” de la fase regular del Torneo Oficial de básquet de Primera División se terminó en el peor momento para el Celeste, en el inicio de los cuartos de final del playoffs ante Alumni, el “8”. El Rojo de Orense dio la sorpresa y se impuso 79 a 74, logrando la chance de meterse en las semifinales la semana próxima de local. 


El encuentro en el Juan Carlos Pardo fue parejo de principio a fin, con una diferencia que nunca llegó al doble dígito y tuvo a ambos equipos al frente. Pero fue Alumni quien consiguió un mejor cierre de la mano de su jugador más determinante, Emmanuel Hartstock, que fue figura, manejó el equipo y potenció a sus compañeros, en especial a Argüeso en la pintura. 

También los triples marcaron puntos altos en la noche, porque Club de Pelota lo usó poco, pero fue efectivo en el segundo cuarto para pasar al frente, mientras que Alumni falló mucho pero también logró dos bombas en el cuarto final que fueron clave; a 4’28’’ del final Novara desde los 6,75 metros para que el Rojo tome la delantera 68-69 y no la vuelva a perder. 

Aunque Alumni logró la victoria necesaria de visitante para soñar con pasar a semifinales, la serie al mejor de tres partidos está más que abierta ya que el Celeste por momentos logró imponer su juego y lideró gran parte de los 40 minutos, con un Aymonino clave en el goleo como estandarte de un conjunto que repartió sus puntos en casi todos sus jugadores. 

CLUB DE PELOTA (74): Castiglioni 9, Aymonino 22, Marinangelli 3, Dumontet 14 y Fernández 5 (fi); Farizano 6, Susemhil 10, Paicil 5 y Di Salvo. DT: Nirvana Damiani. Libres, 12 de 21. Se retiraron por cinco faltas personales, Dumontet y Paicil. 

ALUMNI (79): Tracana 11, Hartstock 30, Saez, Piriz 9 y Argüeso 14 (fi); Eggly 1, Novara 6, Kuhlmann 8 y Montenegro. DT: Sebastián Roppel. Libres, 17 de 27. Se retiró por cinco faltas personales, Eggly.
 Parciales: Club de Pelota 13-Alumni 17, 41-39 y 62-59.
 Arbitros: Bianco y Vázquez. 
Cancha: Club de Pelota.




Add space 300x250x2