| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Wagner Taján Dúo en el Club Español

El dúo formado por Vilma Wagner en piano y voz y Octavio “Tato” Taján en guitarra y voz llegará hoy a Tres Arroyos en el marco de una gira que los lleva por varias ciudades del país. Los músicos se presentarán esta noche a las 21 en el Club Español, Hipólito Yrigoyen 468. En la oportunidad también participarán como invitados los músicos locales Celeste Alberti y Francisco Santarén, junto a Manuel Aguinaga. 

Esta gira, que los llevará también por Olavarría y Tandil, es parte de la presentación de su último disco, “DOS”. Asimismo, se encuentran repasando el repertorio que los acompaña desde hace más de 20 años y presentando nuevas canciones. 
El mencionado disco del dúo, retoma algunos de los clásicos en su repertorio junto a obras inéditas, donde el repertorio tradicional y las nuevas composiciones confluyen y sintetizan el extenso camino recorrido. 
En un comunicado de prensa, destacaron que “DOS” fue grabado sin invitados, en vivo y en un solo set, logrando así una intimidad interpretativa singular. 
Las entradas para el show se pueden adquirir de forma anticipada en JR Sonido, Betolaza 480.
 En La Plata 
La azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio “Tato” Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2000 funcionan como dúo, en el que Vilma toca piano y canta, mientras que Octavio toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes , arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales, tienen varias obras de su autoría. 
Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Además han realizado giras por Latinoamérica y por diferentes escenarios a lo largo y ancho del país. 
Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR