| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Espero que el acuerdo se sostenga»

El concejal del bloque de Todos, Julio Federico, jugó un papel fundamental y fue clave en la resolución del conflicto entre el municipio y los recolectores informales del exbasural, algo que fue destacado por la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, quien también cumplió un rol importante para lograr el acuerdo entre las partes.

«Mi idea siempre fue tratar de ayudar, desde el día uno. Obviamente, hubo cosas que no me cayeron bien, como el comunicado que largó el vecinalismo en el que me involucraron. Fue algo innecesario porque yo intentaba ayudar. Es por eso que espero una disculpa», dijo en primera instancia. 
En sus apreciaciones, el edil relató cómo se dieron los sucesos hasta lograr un principio de acuerdo, lo cual se logró en la tarde del pasado miércoles. «Hablé con los recuperadores y les plantee cómo se podía destrabar el conflicto. No quería que quede una imagen triste, ya que no hubiera sido lindo que vaya la policía a sacar a estas personas y que el tema pase a mayores», indicó.
«Son 15 familias y la situación se podía desmadrar. Hablé con Cittadino y me conté una idea para que el problema se destrabe. Y así fue. Ella habló con el intendente y se definió el horario para la reunión de hoy -por la que se hizo ayer a la mañana-«, señaló. 
Federico, en tanto, expresó: «Mi idea siempre fue la de ayudar. Siento que era necesario dejar la política de lado y pensar en esas quince familias. Espero que el acuerdo logrado se sostenga en el tiempo». 
Sobre el cierre, el concejal apuntó contra el sector político que no intervino en la situación. «Lamento que, por prejuicio, algunos políticos no se hayan involucrado en el tema. Se trataba de un reclamo justo de los trabajadores. Siento una profunda tristeza y desilusión por eso. Yo descansé tranquilo», consideró. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR