Todo listo para la sesión en Orense. El Salón Virgen Milagrosa fue preparado para la sesión de hoy

La Ciudad

Hoy sesionan en el Salón Virgen Milagrosa de Orense

Tras la polémica por el rural bike, Larriestra pidió licencia en el Concejo

21|10|22 08:42 hs.

El Concejo Deliberante tratará en la sesión ordinaria de hoy el pedido de licencia solicitado por la concejal vecinalista Victoria Larriestra, quien en los últimos días estuvo en el centro de las críticas por la postura que tomó en torno a la forma de largada del rural bike a beneficio de la Escuela 13 que se iba a realizar este domingo, evento que, por una supuesta amenaza de denuncia por discriminación de parte de la edil, fue suspendido por los organizadores. 


El tema será abordado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy en Orense, puntualmente, en el Salón Virgen Milagrosa. La jornada legislativa comenzará a las 10.30 y se abordará un orden del día compuesto por 22 puntos, en su mayoría –nuevamente- reclamos de la oposición al Departamento Ejecutivo.

La licencia pedida por la concejal Larriestra, en caso de ser aprobada por el legislativo, será por 30 días y tendrá vigencia a partir del próximo martes. Su lugar lo ocupará Mabel Elías, quien por estos días ocupa la banca de Lucas Carrozzi, que cumple el rol de secretario de Desarrollo Económico interino hasta este lunes, día en el que Mariano Hernández tome el cargo, por lo que Carrozzi volverá al Concejo. 

En la noche del pasado miércoles, en la sede de Dorrego 181, Larriestra y autoridades del Movimiento Vecinal mantuvieron una reunión para abordar la situación que involucró a la concejal, la cual tomó estado público, incluso con un pedido de disculpas de la edil. 


Victoria Larriestra


En medio de un clima muy tenso, Larriestra dio su versión de los hechos y los integrantes partidarios emitieron sus pensamientos al respecto. Tras la reunión, se consensuó una licencia en su cargo de concejal. El pedido se formalizó ayer y hoy, sobre tablas, -fuera del orden del día- se tratará en el cierre de la sesión.

Temas 
En la jornada legislativa de hoy, el Concejo Deliberante abordará un orden del día de 22 puntos, de los cuales cinco responden a proyectos de ordenanza que tienen despacho de comisión. 

Se aprobará un pedido de autorización por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la subasta pública de elementos en desuso pertenecientes a las delegaciones municipales de las localidades del distrito y demás áreas del municipio. 

Además, se avalará la prórroga de contrato de distribución de energía eléctrica por parte de la Cooperativa Eléctrica de Orense Limitada, como así también se le dará luz verde a la creación de un espacio verde en el cruce de las Avenidas Las Arcadias y Los Tamariscos en Balneario Orense. Además, se aprobará la licencia pedida por la concejala de Juntos Soledad Cadenas. 

En los Asuntos Entrados, hay un pedido al Ejecutivo para que arbitre los medios con el fin de realizar capacitaciones en los balnearios a fin de ofrecer mejores servicios en la temporada venidera, evaluar la posibilidad de incorporar maquinarias y herramientas para mantenimiento en Balneario Orense, el mejoramiento de la iluminación en la mencionada localidad, la difusión a vecinos y entidades sobre la Ordenanza de Presupuesto Participativo, pedido de informes sobre la calidad del servicio de agua, el cumplimiento de la ordenanza sobre Tranqueras Seguras, el estado de las motos de agua en los balnearios, el mantenimiento de los enquinchados, todos ellos del bloque de Juntos. 

Desde Todos, se reitera la posibilidad que se intime a Telefónica para el desmantelamiento de una antena en Claromecó, se solucionen filtraciones en el techo del Geriátrico en Orense, entre otros reclamos. 

Banca Ciudadana 
En la jornada de hoy, la vecina Daiana Dufourcq hará uso de la Banca Ciudadana. Ante los concejales, planteará efectuar el recambio de filtros de la planta purificadora de agua de Orense, al considerar el gusto salado que perciben los usuarios.    




Add space 300x250x2