14|10|22 12:04 hs.
El miércoles por la noche en la última fecha de la fase regular del Torneo Oficial de básquet de Primera División, Costa Sud se reencontró con la victoria como visitante.
El Oriverde venció en el clásico de la ciudad a Huracán por 71 a 61 y su rival en cuartos de final será Blanco y Negro de Coronel Suárez, en tanto que el Globo se medirá con Sarmiento. Los otros dos choquen serán Club de Pelota ante Alumni de Orense y Quilmes enfrentará a Argentino.
En diálogo con La Voz del Pueblo, el director técnico de Costa Sud Damián Beitía realizó un análisis de lo que deparó el juego. Al respecto, manifestó que “fue un partido en el cual defendimos bien y creo que por eso lo ganamos. La defensa representa para nosotros uno de los principales problemas que tenemos en la liga local. A lo largo del torneo hemos tenido momentos defensivos no del todo buenos y eso se notó, porque hacía que los rivales nos saquen diferencias y de ahí en más todo se nos hacía cuesta arriba. Pudimos mejorar y quedarnos con una gran victoria que es muy importante para el equipo”.

Además, agregó que “partir de buenas defensas, te permite poder atacar mejor y llegar más rápido al aro contrario, intentando sacar contragolpes con buen movimiento del balón. Uno de los puntos más altos del partido fue nuestra defensa y también que en momentos claves convertimos tiros desde lejos, algo en lo que veníamos con poca efectividad. Esas dos fueron las claves para salir victoriosos en cancha de Huracán. Es un equipo siempre difícil de enfrentar que está haciendo bien las cosas hace mucho tiempo”.
Lo que viene
Al ser consultado sobre qué deben mejorar sus dirigidos de cara al futuro, Beitía subrayó que “es una realidad que necesitamos seguir mejorando en la fluidez del ataque, ya que por momentos jugamos bien y por otros tenemos algunos baches en donde nos cuesta convertir y llegar fácil al gol. Ahora no hay vuelta atrás, son pocas chances las que quedan para equivocarse. Estamos muy contentos y a gusto con el plantel que tenemos, son todos chicos del club. Juegan cuatro Cadetes que van rotando, es importante para la dirigencia y para nosotros. Los adultos más grandes también son del club, por lo que el sentido de pertenencia es grande”.
Por último, rescató que está conforme con los entrenamientos de sus dirigidos y que de a poco comenzará a preparar el partido de cuartos de final ante Blanco y Negro de Coronel Suárez. “Tenemos que seguir mejorando nuestra defensa para poder ser más fluidos en nuestro ataque. Todos los rivales son complejos, trataremos de ganar la serie. Creo que el torneo está muy parejo, hoy por hoy no se sabe quién puede ser el campeón, más allá de que Club de Pelota quedó primero en la fase regular teniendo una excelente segunda ronda. Los playoffs van a ser muy parejos, espero que el público pueda disfrutar de esos partidos. Queremos hacer bien las cosas y seguir hacia adelante, con la ilusión de siempre”, concluyó Damián Beitía.
Liga Junior
El árbitro tresarroyense Rodrigo García ha sido designado –por segundo año consecutivo- para arbitrar en el Final Four de la Liga Junior en Olavarría, competencia de la cual participan Racing de esa localidad, Unión de Mar del Plata, Atlético Pilar y Colón de Chivilcoy.
Los partidos se jugarán desde hoy hasta el día domingo inclusive y “Toti” dirá nuevamente presente.