14|10|22 08:45 hs.
Finalmente, la Comisión Preadjudicataria dio el visto bueno a la propuesta efectuada por José Bartolini, el único oferente para explotar la zona de playa donde funcionara el exBorneo, y ahora el expediente pasará a tratarse en el Concejo Deliberante, ámbito que en este caso debe intervenir al considerar que solo hubo una propuesta presentada en la licitación.
En consecuencia, el Departamento Ejecutivo elevó al cuerpo deliberativo el proyecto de ordenanza para que sea tratado en el ámbito legislativo, que ahora tendrá la posibilidad de analizarlo y, luego, votar a favor o en contra de la mencionada licitación en el marco de una sesión ordinaria o extraordinaria a realizarse en el corto plazo.
Al respecto, el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, dijo: "Estaba todo en condiciones lo que presentó el oferente. Ahora esperemos que lo apruebe el Concejo y podamos tener cobertura de servicio en la playa de Claromecó".
Sobre los tiempos de construcción de cara al verano, el funcionario se mostró optimista. "Van a dar los tiempos. Se colocan módulos y se hace una estructura de madera, con decks y bajadas accesibles, que es lo que más trabajo demanda. Lo otro ya viene armado", dijo.
"Los tiempos se fueron acortando pero somos optimistas en que vamos a poder cubrir esa demanda en el próximo verano"
En tanto, se refirió al rol que en adelante cumplirá el Concejo Deliberante. "Harán una evaluación técnica y de la oferta que hay. Esperemos que podamos sacar adelante este tema y que Claromecó pueda contar con el mencionado servicio de playa, el cual es muy necesario".
"Los tiempos se fueron acortando pero somos optimistas en que vamos a poder cubrir esa demanda en el próximo verano", mencionó Trybuchowicz.
El parador
“El proyecto para este parador es muy sencillo y cuenta con todos sus planos y detalles técnicos. Es una Unidad Mínima y Funcional diseñada bajo las nuevas normas constructivas. El parador está diseñado sobre pilotes. Cuenta con 70 metros cubiertos aproximadamente y un amplio deck. Esta unidad está pensada para poder brindar todos los servicios de playa pero con un costo operativo bajo, o sea, se puede atender con poco personal, y es de fácil mantenimiento. Es un proyecto ideal para una familia o una pequeña sociedad”, describió a este diario, en forma reciente, Julián Lamberti, director del Ente Descentralizado de Claromecó.