13|10|22 10:00 hs.
Con el objetivo de abordar diversos expedientes, mañana se llevará a cabo una reunión entre concejales que integran la Comisión de Obras Públicas y el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta.
El encuentro se llevará a cabo en la oficina ubicada en Castelli 625, a partir de las 8.30 horas. La idea es abordar distintos temas, entre ellos, el proyecto de balcones gastronómicos, el programa de Ciudad Accesible que se busca impulsar desde el Departamento Ejecutivo, la antena de telefonía de Claromecó y la puesta en marcha de la Mesa Autárquica de Control de Servicios Sanitarios.
La concejal Graciela Callegari (Todos), vicepresidenta de la Comisión de Obras Públicas, manifestó: "Hay muchos expedientes que requieren de la respuesta de la Secretaría de Obras Públicas, sino no se puede avanzar. Entonces, se consensuó una reunión en el Secretaría con representantes de los tres bloques para obtener respuestas de todos esos expedientes en tratamiento".
La edil dijo que en el encuentro con Izurieta y parte de su equipo técnico se abordará el proyecto presentado por el bloque de Juntos, relacionado con la posibilidad de la implementación de balcones gastronómicos en la zona céntrica de la ciudad.
A su vez, también se pedirá información sobre un programa denominado Ciudad Accesible, el cual fue elevado por la Secretaría de Obras Públicas como anteproyecto. "Es una iniciativa que se viene hablando desde hace mucho tiempo y por varios actores, incluso por el Consejo Municipal de Discapacidad", indicó.
En tanto, Callegari indicó. "Hay varias cuestiones que están en tratamiento en la Comisión de Obras Públicas y cuyos pedidos de informes están en la Secretaría, pero no tenemos respuestas. Entonces, acordamos una reunión entre algunos concejales de esta comisión e integrantes de la Secretaría para avanzar en esos expedientes".