| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Martina recibirá un trasplante por el enorme acto de amor de su primo

Julieta Hiriart y Martín Morán son los padres de Martina, una beba de cuatro meses que debe recibir un trasplante por una afección de salud que daña su hígado. Se encuentra internada desde el 26 de agosto en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.

La pequeña tiene 2 hermanos varones, Santiago y Nicolás, y una hermana mujer, Milena. Los papás enviaron un escrito a nuestra redacción, que indica lo siguiente:
“Soy Martina Morán, de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, con tres meses de edad mi pediatra al notar que mi color amarillo de piel y ojos no se iba (ictericia) me realiza análisis de sangre y una ecografía, me diagnóstica una falla hepática y me deriva de urgencia al Hospital Garrahan.
“Con mucha incertidumbre un 26 de agosto, iniciamos la consulta y la internación inmediata. Con el pasar de los días el diagnóstico llegó, y reafirman una atresia de vías biliares, es un defecto congénito que progresivamente acumula bilis en el hígado y lo daña gravemente.
Mi diagnóstico es muy grave, padezco una cirrosis hepática y la única solución es un trasplante urgente. Lo más rápido es partir de un donante vivo tiene que ser un familiar hasta cuarto grado compatible conmigo o inscribirme en la lista del Incucai y esperar un donante cadavérico. Mis padres se presentaron como potenciales donantes, pero mi mamá fue la que calificó en primera instancia.
“El viernes 23 de septiembre, renovamos las esperanzas, mi primo Maximiliano ‘Mono’ Morán, estaba dispuesto a postularse como posible donante.
“Sabemos que está historia recién comienza, después de 10 días llegaron los resultados, ‘mi mono alado’ es 100% compatible, desde que nos conocimos nuestra conexión fue mágica, llegó para salvarme y sostener mi mano para toda la vida, como padrino y donante.
“Como familia, Maxi, no nos alcanza la vida para retribuirte el gran acto de amor, nobleza y valentía hacia nuestra hija, agradecidos con Luciana y tus padres por apoyar está decisión de acompañarte y con tus hermanos por estar dispuestos a analizarse también.
“Agradecemos a quienes nos acompañan en la distancia, con oraciones, a nuestros amigos y familia. En especial a la doctora Florencia Fosque, a Martín Legarreta y a Pablo H Garate por sus gestiones.
“Sabemos que será un cambio de vida para Martína, en cuanto haya un turno disponible entre el Hospital el Cruce y el Hospital Garrahan se realizará el trasplante hepático. Aún quedan días de internación, días para recuperarse, estamos muy esperanzados y acompañados en este nuevo comienzo para nuestra hija.
“Como padres estamos agradecidos por tanto apoyo y queremos concientizar en los cuidados y los controles periódicos a nuestros hijos, sin un control sabemos que no hubiese sido posible el diagnóstico seguro de nuestra Martina. Para que existan pacientes trasplantados es necesario que haya donantes que puedan darle una segunda oportunidad a quien lo necesita. Por ello, decidir ser donante es un acto de amor y solidaridad único”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR