Foto: Goyo Fernández

Deportes

Se impuso por 1 a 0

Olimpo cortó la racha y ganó en el Catale

10|10|22 10:53 hs.

El Torneo Clausura de Primera no ha sido bueno para Olimpo, que ayer se hizo fuerte de visitante y se impuso por 1 a 0 sobre el campeón del Apertura, El Nacional. El único tanto lo anotó Kevin Urbistondo en el segundo tiempo, mientras que en la primera mitad Serén le contuvo un penal a Bálsamo. 


El partido en el Antonio Mateo Catale no fue bueno, ya que el local estuvo muy impreciso en sus pases, le faltó intensidad y careció de peso ofensivo, mientras que el visitante siendo simple logró sacar la mínima diferencia. 



En la primera mitad prácticamente no hubo llegadas a los arcos, excepción del penal que Serén le contuvo a Bálsamo. La infracción había llegado tras una jugada de San Martín que dio en la mano de Ascensión. 

En el segundo tiempo el Decano logró inquietar con Vannieuwenhoven, que a los 4’ no llegó a conectar un centro raso y a los 14’ definió ancho. Olimpo probó a los 25’ con un tiro libre de San Martín que desvió Serén, y a los 31’ rompió el cero con un sorpresivo disparo de larga distancia de Urbistondo que superó por arriba al “1” del Decano. 

Con la desventaja el local intentó ir por el empate, y tuvo dos claras que no logró aprovechar. A los 37’ Vannieuwenhoven envió un centro que Vidal cabeceó ancho y a los 45’ Fernández contuvo el remate de Vannieuwenhoven y en el rebote Vidal cabeceó por arriba. 

Con el triunfo Olimpo sumó tranquilidad en los promedios, mientras que El Nacional con la derrota se despidió del Clausura y deberá pensar en la final del año.




Add space 300x250x2