| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

EPA organiza un taller de danzas afro-bahianas con Ludmila Gallardo

El próximo fin de semana, el proyecto EPA (Expresión Popular Artística) realizará su tercer evento en menos de un mes: se trata de la llegada de Ludmila Gallardo, quien brindará un taller de danzas afro-bahianas en la ciudad. 

 Recordamos que en los últimos tiempos el espacio promovió la visita de Joaquín Castán y Matías “Cebolla” Fernández Levi de Cafundó, quienes brindaron un taller, y del dúo bahiense integrado por Camila Eleno y Lucas Magallán, quienes realizaron un recital de música latinoamericana y, además, llevaron adelante un taller de exploración vocal. 
En la oportunidad, la propuesta está orientada a la danza. “Es la segunda vez que viene Ludmila” recordaron Ezequiel Coronel y Joel Faber, integrantes de EPA. “Toda la actividad se va a desarrollar el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Ludmila va a brindar un taller abierto a todo el público de danzas folklóricas afro-bahianas, específicamente enfocado en samba reggae y samba afro, que es lo que tocamos nosotros” especificaron. 
La propuesta tendrá lugar el sábado de 17 a 19 horas. “Para participar no se necesitan conocimientos previos y puede sumarse toda la gente que tenga ganas, hayan hecho algo de danza o no. Está bueno porque ella es una persona muy grossa” explicaron. En ese sentido, comentaron que “en su disciplina es la Nº1, es muy reconocida en Capital Federal, tiene un montón de talleres por varios lados y hace poco hizo una gira por Europa”.
La actividad se desarrollará, si el clima lo permite, en el Parque Miedan, si el clima está feo, todo se realizará en Sáenz Peña 885, “el espacio de EPA que nos cede la Iglesia Reformada”. 
 Balance 
Toda las actividades que ha organizado EPA han sido bien recibidas por el público. Consultados por la respuesta, expresaron: “Es hermoso e intenso. La gente ha respondido bien, siempre salimos bien parados, de hecho ha participado más gente de la que pensamos también, así que el balance es más que positivo”. 
 “Al principio, cuando uno empieza a organizar las movidas, parece que todo depende de la cantidad de personas que vengan y eso hace que uno esté en el abismo, pero siempre sale bien y termina anotándose más gente de la que uno espera” entendió Joel. 
Esto ha generado un feedback entre los organizadores y los asistentes. “Luego de las actividades queda el contacto y mucha gente queda con ganas de seguir… los que están participando tienen ganas de más y los que se suman después quieren seguir y eso motiva un montón”. 
 Al día de hoy y tras la realización de varias propuestas, EPA ha crecido de forma exponencial. “Está escribiendo mucha más gente a la página y se moviliza todo mucho más” dijeron. 
 A futuro 
El tren de EPA no se detiene. Es que luego del taller de Ludmila, el calendario les marca más propuestas. “En noviembre viene Jhonny Neves Pintos, un referente del candombe uruguayo muy importante. El va a dar un taller y además vamos a tocar con La Sintónica en La Casona”. 
Luego se vendrá el cierre de año de EPA, actividad de la que no adelantaron información pero que aseguraron será “explosivo”. 
 Año bisagra 
Tras dos años difíciles, EPA parece haber encontrado el camino a seguir. “Se están generando muchas cosas, muchísima gente se está sumando… hoy funcionan tres talleres de samba reggae de casi 20 personas cada uno, algo que no había pasado nunca. Además hay otras 10 personas en el taller de candombe de forma activa y en los ensambles, que organiza Paola Gutiérrez, debe haber otras 8 personas” explicaron. Además, el proyecto formó una comisión por primera vez, la cual está integrada por siete personas. “Estamos ahí para tomar decisiones y dividirnos tareas… creo que eso ayuda un montón a que estas movidas salgan de esta forma”. 
Inscripciones
 Aquellas personas que deseen participar del taller de danzas afro-bahianas deberán hacerlo a través del Instagram @proyectoculturalepa o por WhatsApp al 2983541073. “Tiene un costo de 1500 pesos, lo mismo que salió el de Joaco y Cebolla porque buscamos un balance: que no salga extremadamente caro y que nos permita cubrir gastos”. 
En este punto, tanto Ezequiel como Joel remarcaron que “si hay gente que se le complica y quiere participar, puede escribirnos y charlamos para ver qué se puede hacer… podemos becar una parte o, si realmente no puede y tiene muchas ganas, becarlo completo. Siempre el proyecto se maneja así, tratamos de que todos los que tengan ganas participen” aseguraron.           
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR