| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Actividades por el mes de la Salud Mental

Ayer, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Gestión de Salud Mental y, en ese marco, se hizo referencia a la serie de actividades previstas a lo largo de este mes, en conmemoración con el Día Mundial de la Salud Mental. 

La primera de las propuestas pensadas para la ocasión se realizó ayer por la tarde en el CRESTA, donde tuvo lugar la Jornada de Promoción de la Salud Mental, una actividad dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de Enfermería, Trabajo Social, Educación Especial y Acompañante Terapéutico. 
Allí se abordó la Ley de Salud Mental y se concretaron actividades prácticas.
Daiana Tenaglia, jefa del servicio de Salud Mental del Centro Municipal de Salud y coordinadora de la mencionada mesa de gestión, se refirió a las otras actividades que se desarrollarán en ese marco. 
“El 14 de este mes estará Leonardo Gorbacz, quien fuera diputado en el momento de la sanción de la Ley de Salud Mental. Esperamos que nos transmita cuál es el espíritu de la ley para, de esa manera, llevar a cabo nosotros nuestra labor desde una perspectiva distinta y más precisa”. 
Para el 4 de noviembre, en tanto, y entre la Plaza del Arbol y la Casa Taller se concretará un festival, a partir de las 16, con feria, actividades recreativas y distintas propuestas con la participación abierta a todos los vecinos. 
La concejal Marisa Marioli (Juntos) destacó: “Además de plantear distintos temas que hacen a la salud mental en Tres Arroyos, hemos buscado definir objetivos y propuestas para ir desarrollando a lo largo del año y cerrar con este Mes de la Salud Mental con actividades para distintos destinatarios, de manera de visibilizar la importancia de tener en cuenta a la salud mental con el lugar que debe tener”. 
“Es fundamental rever temas que son controversiales, como la misma Ley de Salud Mental y sobre todo su implementación a nivel local. Hay muchos temas para seguir tratando. Me parece oportuno en este momento poder hacerlo, por eso los dos primeros eventos son destinados a una población en particular, mientras que para el cierre se pensó en algo recreativo”, señaló la edil Claudia Diez (Movimiento Vecinal).  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR