Ayer se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante

La Ciudad

Paradores

Desde la oposición se insiste con el concurso de ideas

05|10|22 08:46 hs.

La Comisión de Turismo volvió a tratar ayer el tema relacionado con el concurso de ideas relacionado al prototipo de paradores para la costa local, independientemente de la apertura de sobres realizada ayer para explotar el servicio de playa en la zona donde funcionara Borneo y Nahuel Epú. 


En ese marco, la concejal Marisa Marioli (Juntos) presidenta de la mencionada mesa de labor legislativa, se refirió a la respuesta del Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca respecto a las consultas efectuadas por parte del Departamento Ejecutivo sobre la ordenanza del concurso de ideas. 

La edil leyó la respuesta enviada por la mencionada entidad, la cual indicó que en julio pasado, en Bahía Blanca, se realizó una reunión de la que participó el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, junto a su equipo técnico. 

En ese marco, según expresó la edil, "se conversó sobre las bondades del mecanismo de concurso de arquitectura y se acordó elaborar un presupuesto de costos para realizar el concurso distrital". 

Marioli, en tanto, sostuvo que el pasado 21 de julio "se envió el presupuesto y desde esa fecha no han habido avances, ni comunicaciones". Y agregó: "Hasta el 21 de julio, el Ejecutivo tuvo el pensamiento o la convicción de hacer el concurso de ideas y cumplir la ordenanza vinculada con este tema; pero después no sabemos qué pasó, ni siquiera conocimos ese presupuesto. Pero lo importante es que quede claro que es FADEA es la única institución que puede llevar a cabo el concurso y ser su jurado”.

Rechazo del Tribunal de Cuentas 
Por su parte, el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, fue muy claro respecto al tema. "Hay que tener en cuenta que la Secretaría de Obras Públicas no se declaró incompetente para hacer un parador. Nosotros consultamos al Tribunal de Cuentas y rechazaría el concurso de ideas. A eso hay que tenerlo muy en cuenta y figura en un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades", indicó el funcionario.  




Add space 300x250x2