| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comienza la campaña nacional de vacunación

Hoy se le dará inicio a la campaña nacional de vacunación, propuesta que se extenderá hasta el 14 de noviembre y que comprenderá la aplicación de una dosis extra de las vacunas Triple Viral y Salk, las cuales se deben dar de forma obligatoria todos los niños y niñas de entre 1 y 4 años. 

Estas vacunas, según se informó, previenen el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio, enfermedades graves y contagiosas de la infancia. 
El operativo se desarrollará en el Hospital Pirovano y el CAPS 25 de Mayo, de 8 a 19 horas, lográndose así una importante ampliación horaria con el fin de brindar mayor comodidad a las familias. 
En el resto de los vacunatorios del distrito de Tres Arroyos, la campaña se realizará en sus en los horarios habituales que pueden consultarse en: https://centrodesaludtsas.com.ar/primer-nivel-atencion/caps 
En el marco de la campaña, se realizará vacunación en jardines maternales y de nivel Inicial. Esto se da, según se dio a conocer, gracias al trabajo intersectorial desarrollado desde las áreas de Vacunación y Comunicación Institucional, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, las vacunadoras de Atención Primaria concurrirán a los establecimientos educativos a inocular a todos aquellos niños que previamente estén autorizados por su responsable parental a través de la documentación que las familias recibieron previamente desde la Jefatura Distrital. 
Estas autorizaciones también están disponibles para descarga en www.centrodesalud.com.ar
Además, para la aplicación de cada vacuna, en el ámbito escolar se debe presentar la libreta sanitaria.
Cada institución informará a los hogares día y hora de la vacunación. Esas estrategias de abordaje comunitario se intensifican para lograr la mayor cobertura de inoculación en las infancias en el menor tiempo posible. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR