| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Instalaron 340 lámparas Led en Coronel Pringles

El jueves por la noche, en la esquina de las avenidas Frondizi y 25 de Mayo, el intendente Lisandro Matzkin; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y la directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli; anunciaron la culminación de una importante obra para la ciudad. 

Consistió en “la instalación de 340 lámparas Led y 148 nuevas columnas, y en otros casos el recambio de las luminarias existentes por luminaria Led”, comentó Pelegrinelli. 
El jefe comunal dijo que se eligió esa esquina para el anuncio “porque es realmente impactante la mejora en la calidad lumínica de la avenida Frondizi y las cuadras de la avenida 25 de Mayo hasta la Municipalidad, que eran muy oscuras, ahora se puede ver notablemente como cambió”. 
Recordó que “el primer recambio Led que hicimos en Pringles fue en el Bulevar Uruguay, después en el Bulevar 40, en el Bulevar 13, en avenida 25 de Mayo entre 13 y 19; y después con esta obra seguimos por el centro, por el Bulevar 1, por el resto de la avenida 25 de Mayo”. 
La obra “tiene un impacto en la seguridad, en la transitabilidad, en la calidad lumínica, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vamos a gastar menos energía, que no es una cuestión menor, porque si tenemos conciencia ambiental debemos también gastar cada vez menos energía en todos los aspectos”, expresó Matzkin. 
Adelantó que este tipo de obras continuará con “el recambio, con luces Led, en 42 cuadras más del macrocentro que estamos pronto a comenzar. Seguimos avanzando y vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de sectores posibles de la ciudad”. 
Matzkin y Pelegrinelli destacaron “la calidad del trabajo de empresas y contratistas locales” involucrados en la obra, además de las lámparas Led que se compraron a una empresa local.

Los recursos 
El intendente manifestó que la obra demandó una inversión de “17 millones y medio de pesos” con fondos provenientes “de un programa nacional que se aprobó en el Congreso de la Nación, un proyecto del diputado Ritondo” con “fondos que giró la Nación a la Provincia y la Provincia a los municipios”. 
En tanto que en la próxima obra la inversión será de, aproximadamente, 24 millones, y “se hará con tres fondos distintos: uno provincial y dos municipales”, aseguró Matzkin.
El plazo 
Finalmente, Belén Lucarelli dijo que “si bien la obra se planteó en seis meses, llevó un poco más de tiempo por cuestiones de financiamiento porque no ingresaba el dinero en tiempo y forma, pero se finalizó en 9/10 meses”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR