La Ciudad

Mediante una conferencia de prensa

Desde Juntos le pidieron a Sánchez retomar el diálogo

01|10|22 08:14 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, la totalidad del bloque de Juntos le solicitó al Departamento Ejecutivo restablecer el diálogo entre las partes luego de la polémica y los cruces dialécticos de los últimos días, aunque, en el mismo contacto con los medios, desde la bancada se cuestionó al intendente Carlos Sánchez, a quien lo calificaron de "misógino" y "violento".


La convocatoria a la prensa se dio luego de la sesión extraordinaria a la cual no asistió el jefe comunal, ni los funcionarios citados para que sean interpelados por el legislativo. Durante dicha jornada, desde el espacio que preside Daiana De Grazia se emitieron críticas a la actitud tomada por el mandatario municipal, afirmaciones que ayer por la mañana, en la conferencia de prensa, se ratificaron. 

Acompañada por el resto de los ediles, la presidenta del bloque de concejales de Juntos manifestó: "Después de haber pasado la sesión de ayer -por el jueves-, con la ausencia del intendente y sus funcionarios en la interpelación, y viendo que el Ejecutivo cortó el diálogo con el legislativo, queremos expresar nuestra opinión para que la conozca la ciudadanía". 

En sus consideraciones, se refirió a la conferencia de prensa que el pasado jueves brindó Sánchez, en la cual respondió a los puntos que se habían preparado en el Concejo para la interpelación. Al respecto, De Grazia indicó: "No fue preciso, ni exacto. Tampoco respondió a todas las preguntas que se habían planteado para la interpelación, con lo cual, no tuvimos las respuestas que hubiésemos querido".

De Grazia, en tanto, dijo: "Hay un nivel de violencia institucional y en general que se manifiesta desde el Ejecutivo, básicamente de parte del intendente y de algunos de sus funcionarios, lo cual no se corresponde, ni hacia nosotros ni hacia la ciudadanía en general". 

"Hay situaciones que rayan la violencia institucional y lo misógino. No vamos compartir ese trato. Tenemos a un intendente que no escucha al legislativo, ni a los ciudadanos. Deliberadamente deja de cumplir ordenanzas y fallos judiciales que le ordenan determinadas cuestiones, con lo cual, claramente, está desoyendo los principios republicanos de la división de poderes", sostuvo. 

 Mensaje a Sánchez 
En la conferencia de prensa, De Grazia se dirigió directamente al intendente. “Le pido que deje de ser violento con la institución, con la ciudadanía y que abra el diálogo en pos de buscar lo mejor para los vecinos de Tres Arroyos. Pese a todas las agresiones que hemos sufrido, estamos dispuestos a volver a dialogar”, señaló. 

Y agregó: “Es importante que usted reflexione sobre sus dichos, y que vuelva a escuchar y pensar en aquello que dijo cuando nos reunimos a principio de año con usted y los tres presidentes de bloque para trabajar en conjunto. Este no es el camino señor intendente. Pero nosotros vamos a insistir. Vamos a poner la otra mejilla. Por eso esperamos que el día lunes nos cite y retomemos el diálogo para poder trabajar en conjunto”.  


                 -------------------

Comunicado del PJ local

El consejo directivo del Partido Justicialista de Tres Arroyos expresó, en un comunicado de prensa, que "acompañamos al bloque de concejales del Frente de Todos, ante el pedido de interpelación al intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez junto a sus funcionarios Julián Lamberti y Alejandro Trybuchowicz". 

 En este sentido, afirmó que "nos manifestamos a favor de la democracia por eso adherimos a las declaraciones de nuestros ediles. Repudiamos las acciones de amedrentamiento y soberbia que lamentablemente se han instalado en el gobierno vecinalista. Los funcionarios deben aceptar que son parte de una sociedad que los eligió y paga sus sueldos para que los representen, respetando el uso de los canales institucionales para su resolución". 

 Finalmente, subrayó que "es en democracia como sistema político donde se defienden y ejercen nuestros derechos".