A sala llena se desarrolló la charla de Ana Conti

Sociales

A cargo de Ana Conti

Exitosa charla sobre Coco Chanel en la Sociedad Francesa

30|09|22 11:19 hs.

Con la sala Pierre Bourdieu colmada, Ana Conti brindó una interesante charla de la diseñadora más reconocida de la historia y sobre su vida personal, en el marco de su propuesta "Mujeres con Mayúscula".


Coco Chanel fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910. Se destacó por ser una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. 


Ana Conti, junto a un retrato de Coco Chanel


Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un icónico producto mundialmente conocido.

La charla fue a beneficio de la biblioteca Meister, quienes recibieron todos los alimentos donados por los asistentes al evento y que van a ser utilizados en el merendero. 

 La Sociedad Francesa agradece a Ana Conti por elegir la institución para brindar su ciclo de charlas "Mujeres con Mayúscula", el apoyo incondicional del público y a los medios de comunicación por la difusión y el acompañamiento en cada evento.




Add space 300x250x2