Marcelo León

La Ciudad

Con modificaciones respecto a la anterior

En diez días se licitarán terrenos para beneficiarios del Procrear

29|09|22 08:54 hs.

Ayer volvió a reunirse la Comisión del Banco Municipal de Tierras y, en ese marco, se avanzó en lo que será la inminente nueva licitación de ocho terrenos que el municipio tiene para beneficiarios del Procrear, un pliego que tendrá modificaciones de relevancia si se lo compara con el anterior. 


Entre los cambios acordados, los cuales habían sido marcados desde el arco opositor durante el proceso de la primera licitación, está: reducción de la cuota inicial (era del 50 por ciento), ampliar la financiación y dar a conocer la ubicación de los terrenos. 

En diálogo con este diario, el concejal vecinalista Marcelo León, quien integra la mencionada comisión, mencionó: "Trabajamos en la revisión de pliego que se va a poner a la venta para la nueva licitación de los ocho terrenos que quedaron para beneficiarios del Procrear". 

El edil del Movimiento Vecinal sostuvo que en 10 ó 15 días el pliego estará listo para ser retirado. "Hemos consensuado entre los tres bloques que esto saldrá con un costo menor y con más facilidades de pago para que sea más accesible para la gente, tal como se había pedido”. 

En sus consideraciones, León manifestó: “La entrega inicial no será del 50 por ciento, que va a ser un poco menor, y habrá otro tipo de financiamiento en cuotas. Trabajamos sobre eso. Esto es importante porque los créditos del Procrear se siguen entregando y de manera que más gente va a poder tener su casa”.

León, además, indicó que se decidió que los interesados conozcan previamente la ubicación de los terrenos, una cuestión que en la licitación anterior no estaba permitido, lo cual fue uno de los cuestionamientos del arco opositor y de los beneficiarios del Procrear. 

También se refirió al trámite, ya encaminado, de otros lotes que el Municipio recibió por plusvalía, los que en principio podrían ser vendidos de la misma forma que los anteriores, o bien puestos a disposición de instituciones que han solicitado tierras para viviendas 




Add space 300x250x2