| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Fiesta del Mate y la Torta Frita obtuvo media sanción para ser declarada provincial

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la incorporación en el calendario provincial de Fiestas a la «Fiesta ‘Provincial’ del Mate y la Torta Frita». y la declaró de Interés Bonaerense. 

De esta forma, la festividad que se realiza anualmente en la localidad de Copetonas, partido de Tres Arroyos tuvo media sanción y ahora espera ser aprobada por la Cámara de Diputados para ser incluida en el calendario turístico provincial. 

La presentación del proyecto fue a partir de un trabajo en conjunto de la comisión de la Fiesta y la presidenta de la Coalición Cívica de Tres Arroyos, Cecilia del Águila y el Senador Andrés De Leo. 

 El proyecto de Ley, autoría del senador provincial Andrés De Leo, tiene por objeto declarar cómo provincial a la Fiesta del Mate y la Torta Frita, creada por la Comisión de Fomento Rural y Urbana de la localidad de Copetonas, partido de Tres Arroyos. 

Andrés De Leo y Cecilia del Águila

“Hoy en día este acontecimiento trascendió el ámbito local, para tener una gran repercusión en la región y constituirse en una polifacética expresión cultural y social, constituyendo una fiesta de la comunidad que reafirma la identidad del partido, y que por sus características particulares, tiene una grande y reconocida repercusión en las localidades vecinas y siendo el mismo acontecimiento una ocasión para la manifestación de las costumbres, tradiciones y sentimiento de sus poblaciones, cuya gente es en definitiva la verdadera protagonista de esta fiesta”, manifestó De Leo. 

 Por su parte, Cecilia del Águila manifestó: “estamos muy contentos de haber podido llevar la voz de la Comisión, a través del senador Andrés De Leo, para que la Fiesta obtenga su debido reconocimiento legislativo y, además, logre incorporarse dentro del calendario de fiestas provinciales porque, “detrás del telón”, hay mucho trabajo humano, muchas manos voluntarias y mucho esfuerzo. Sin dudas, la Fiesta del Mate y la Torta Frita le ha dado una nueva oportunidad al pueblo de Copetonas para crecer, embellecerse y para sentir orgullo. Ahora esperamos que pueda aprobarse en Diputados, así que seguiremos trabajando por esto.”
La idea de la fiesta es destacar y exponer la identidad del pueblo y los productos regionales. La festividad se encuentra enmarcada dentro del Aniversario de Copetonas, desarrollándose el fin de semana que antecede al feriado correspondiente a la Diversidad Cultural.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR