Federico Sabatini presentó el manual “Europa Low Cost”

La Ciudad

Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

Recorrer el viejo continente a un bajo costo

28|09|22 09:01 hs.

Ayer por la noche la Biblioteca Sarmiento, tuvo el hito de en su 29º Feria del Libro presentar el primer libro digital en lo que va de la historia de este evento, en este caso fue expuesto el manual de viaje “Europa Low Cost” por Federico Sabatini.


El autor administra una página de Instagram, llamada @Europa_lowcost, en la cual da distintas precisiones a sus seguidores. “En el marco de uno de mis viajes a Europa, en la vuelta cuando llegó el resumen de la tarjeta me di cuenta de que había gastado menos de 1000 dólares. Por lo que empecé a aconsejar a amigos y conocidos, pero luego se me ocurrió hacer una página de Instagram, para que la gente sepa los costos y las actividades que pueden hacer en Europa pero a un precio bajo”, indicó Sabatini en su disertación.

En este sentido explicó que “arme una guía en 65 ciudades de Europa, de lugares que hay que visitar a un costo menor. Tras la charla, en dialogo con este diario explicó que se inspiró en los seguidores “según las consultas que tenía llegó un momento que eran tantas las preguntas que no podia responderlas y casi todas orientadas al mismo lugar. En base a eso fui armando un manual teniendo en cuenta las preguntas y los errores que fui teniendo en mi viaje para dar una solución”.


A sala repleta se dio la disertación del libro “Europa Low Cost”


De igual forma, el autor aclaró que este manual debe ser complementado con sus historias de Instagram, ya que el primero es una resolución a problemas básicos, mientras en la red social pueden encontrar indicios sobre los destinos.

Federico arranco con el manual en plena pandemia, “pero tuve una buena recaudación. Hasta ahora se vendieron más de 9000 copias”. En un momento de la disertación, Federico invitó a compañeros de viaje quienes utilizaron el manual a contar sus experiencias y los problemas que les resolvió tener el material.


Federico Sabatini invitó al público que hizo uso de su manual digital a contar sus experiencias


En relación a ser el primer libro digital presentado en la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento, sostuvo: “Es un orgullo y una presión, por que se acostumbra a exponer los libros en estas presentaciones, pero lo mío al no ser palpable no resultaba fácil, por lo que intente relacionar el manual con la página, pero entiendo que hoy por hoy es lo que se viene”.

“La idea es motivar, a mí me encanta viajar e intento contagiar esa pasión a mis conocidos, más que nada convencer a la gente de que se puede conocer Europa, con un proyecto a corto plazo y con una cantidad de dinero razonable”, concluyó.




Add space 300x250x2