| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Emoción y festejos en Coronel Pringles

El sábado se concretó el encuentro protocolar y los festejos por los 140 años de Coronel Pringles, con una amplia participación de vecinos.
El acto tuvo lugar en la explanada municipal y fue presidido por el intendente Lisandro Matzkin. 

También participaron el jefe de Gabinete, Darío Christensen; la presidenta interna del Concejo Deliberante, María Soto; el intendente de Laprida, Pablo Torres; el jefe de Policía Comunal, comisario Fernando Grilloni; el oficial principal Andrés Martínez, del CPR de Coronel Pringles, la delegada municipal de Indio Rico, Laura Plaza, Carolina Berón, presidente del Consejo Escolar; integrantes del gabinete municipal; los visitantes distinguidos Paola Salamone y Alejandro Miniaci; héroes y veteranos de Malvinas; como así también representantes de instituciones sociales y deportivas.
La Banda Ceferino Namuncurá acompañó con su música. 
El izamiento del Pabellón Nacional fue realizado por el intendente Lisandro Matzkin y Veteranos de Malvinas.
El jefe comunal y la presidenta interina del Concejo Deliberante, María Soto, depositaron una ofrenda floral al pie del busto a Coronel Pringles; al igual que representantes de las asociaciones culturales Sanmartiniana y Brownianos de Pringles. 
Este año fueron reconocidos como vecinos distinguidos Blanca Volpi de Padelli “por su accionar altruista durante toda su vida y en especial durante el tiempo de la guerra de Malvinas”; y a Carlos Subijana por “su dedicación, eficacia y esfuerzo en los ámbitos deportivos y educativos”; según lo expresado en la Ordenanza Nº 4.826 que les otorga la mencionada distinción. 

Colmado. En el Balneario Municipal se concretó el desfile institucional y los espectáculos. Además funcionaron un patio de comidas, un patio deportivo y ferias(fotos Diario El Orden y Municipalidad de Coronel Pringles)

También héroes y veteranos de Guerra de Malvinas de Pringles fueron reconocidos como ciudadanos Ilustres, por el Gobierno Nacional, en conmemoración del 40º aniversario de la Gesta. Primeramente se hicieron entrega de las distinciones a familiares de Juan Domingo Rodríguez y de Aroldo Romano, para luego recibir Saúl Belozcar, Luis Carassou, familiares de Gustavo Cavallaro, Alberto Días, Gustavo Gachen, Dante Imanoni, Raúl Irigoyen, César Lagleyze, familiares de Ángel Sequeiros y Jorge Suárez.
Una multitud
Posteriormente, el lugar de encuentro fue el Balneario Municipal, donde la convocatoria fue muy significativa. Se habilitó un patio de comidas, patio deportivo, stands, la feria Pringles Emprende y Artelúdica.
Poco después del mediodía comenzaron los espectáculos con Maxi Carabajal y luego la Don Carlos. 
Tuvo lugar posteriormente el desfile de instituciones, que contó con la participación de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de Pigüé.
Continuaron los conciertos con La Macha y como propuesta central, se presentaron Los Caligaris. 
“Salamonemusic III” 
El programa contó con un cierre de primer nivel. Se organizó por la tarde de ayer el espectáculo ‘Salamonemusic III’. Consiste en un recorrido por la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone, con un show audiovisual, lírico e instrumental brindado por la soprano Paola Salamone y el guitarrista Alejandro Miniaci.
La presentación se llevó a cabo en el Salón ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’, en el primer piso del Palacio Municipal.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR