Ezequiel Cattanio, DT de Huracán (Goyo)

Deportes

Tras su participación en la Copa Federal

“El grupo se fortaleció”

25|09|22 10:46 hs.

Huracán finalizó el miércoles pasado su participación en el torneo clasificatorio a la Copa Federal de fútbol femenino, y aunque no pudo superar la fase de grupos se mostró a la altura del certamen y con una positiva imagen. 


A lo largo de las seis fechas sumó un triunfo, tres empates y dos derrotas, siempre en partidos parejos y hasta en alguna ocasión mereciendo mayor suerte.

Ezequiel Cattanio es el DT del Globo, y tras la segunda experiencia en una competencia de este estilo (el año pasado enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata) reconoció: “Cuando iniciamos este torneo le dije a las chicas que era sumar experiencia, que lo deportivo desconocíamos a los rivales, pero creo que estuvimos a la altura. Los detalles hoy nos dejan afuera de la competencia, pero le dije a las chicas que ganaron, que ganamos muchísimo. Por ahí nos dimos cuenta cosas a mejorar y que desde lo físico nos hemos enfrentado a rivales durísimos que nos ha costado desde ese lado. Hemos tenido falencias en situaciones fundamentales de partido que se nos han ido sobre la hora, evitar errores salvables o definir con más tranquilidad, pero la verdad que estoy súper orgullo”. 

Al pedirle un análisis de las seis fechas disputadas, el entrenador remarcó: “El partido anterior empatamos con Azul y en el primer tiempo pintaba para golearlo y poder disfrutarlo y en el segundo tiempo errores simples o situaciones de gol desperdiciadas por definir apuros se te escapan partidos. Con Tandil también, si bien allá no habíamos hecho un buen partido y creo que la victoria no era merecida, en dos situaciones a los 44’ y 46’ terminamos perdiendo 2 a 1. Con Las Flores también erramos muchas situaciones de gol acá y allá. Como son rivales parejo, le dije a las chicas que en los detalles iba a estar la chance de pasar de fase o no y se dio que no, pero nos sirve de aprendizaje, el grupo se fortaleció, se juegan dos partidos por semana y desde lo físico también nos costó porque no estamos acostumbrados al ritmo de estos partidos que son muy físicos. Pero estoy orgullo y hoy les dije que ya habían ganado porque lo que hemos aprendido en este trayecto y lo que ha hecho el grupo para poder viajar desde lo económico y el tiempo que dejamos de nuestras familias, la verdad que es todo positivo y nada para recriminar". 


El equipo de Huracán en la previa al partido ante Deportivo San José de Tandil (Goyo)


Al pedirle un mensaje para sus dirigidas, Cattanio indicó: "Se lo dije antes de arrancar que estaba súper orgulloso, que sintieran cero presión, que lo disfrutaran que ellas ya habían ganado. Que para nosotros esto fue un camino hermoso y lo que hemos compartido aunque a veces toca perder uno lo deja de lado, es la experiencia ganada, los momentos compartidos y los buenos partidos que hemos hecho y lo que ha mejorado cada una, el equipo y el grupo". 




Add space 300x250x2