| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Con aciertos y con errores

Señora directora: 

La sesión extraordinaria del día 21 de septiembre me sorprendió como a varias personas. Interpelaciones, que lo dijo no lo dijo, que votó que no votó, que me voy… Pero lo que más me sorprendió o no, ya que a esta altura nada sorprende, es la soltura de la concejala de la UCR-Cambiemos-Juntos, en decir públicamente “el vecinalismo tiene fecha de vencimiento y ha caducado”. 
Si me permite, usando este espacio y este medio le voy a dirigir unas palabras a la autora de dicha frase. 
Te voy a decir lo que es el Movimiento Vecinal. Tardaría mucho, trataré de ser simple. Nació en el 84 porque veíamos que los «llamados partidos políticos grandes» no podían solucionar el problema de la gente del distrito de Tres Arroyos. 
Cuando vos eras una niña, un grupo de vecinos a los que más tarde se sumó mi padre allá por el 86 (ya teníamos dos concejales), comenzó a trabajar en pos de gobernar y demostrar que podíamos gobernar Tres Arroyos. Mi papá llegó luego de ir a tu partido y que le pidieran para afiliarse hasta el ADN (otras épocas), entonces decidió recaer en el MV. 
Gestión, trabajo, decencia, honestidad, hacían que el Movimiento Vecinal se diferencie de tu partido y del otro llamado grande.
Con errores y aciertos, con peleas ganadas y perdidas, pero siempre apostando a que nuestros vecinos estén mejor. Primero Carlos Aprile acomodó el tsunami que había pasado en 12 años de tu partido y el de los amigos de calle Rivadavia. En el 2003, asume Carlos Sánchez hasta el día de hoy, Tres Arroyos y sus localidades se transformaron y siguen apostando a crecer. 
¿Apoyo del gobierno provincial y nacional? Sí, pero la gestión, el trabajo, el ir y venir, horas de planificación son vecinalistas. Aciertos y errores a lo largo de tantos años siempre tuvimos, pero nunca sacamos el foco de la gente que era lo que importaba. 
¿Falta? Sí y mucho, y ojalá pueda seguir creciendo con el gobierno que le toque estar al frente. La independencia política del MV siempre fue mirada de reojo, como este chiquito puede comerse al «llamado» grande, pero pasó y pasa… antes que vos llegaras ya éramos gobierno, imaginate. Tu partido, al que vos representas, si sabe de alianzas, de victorias y derrotas…alianzas para ganar porque los porotos no alcanzaban, alianzas para no avanzar y alianzas 2001, 2009, etc… 
Podemos perder ¡cómo que no! Ya hemos tenido traspiés y nos hemos levantado. Pero lo que te recomendaría es que no escupas para arriba como dice el dicho y aproveches a escuchar a gente honesta, humilde, trabajadora que hay en tu partido, con los cuales gracias a Dios compartí años de trabajo. Te mando un abrazo. 
Juan Francisco Aramberri  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR