24|09|22 08:49 hs.
Incluyendo duras críticas a los concejales del arco opositor, el intendente Carlos Sánchez dejó en claro que ni el mismo, ni tampoco los funcionarios relacionados al tema paradores y turismo acudirán a la interpelación aprobada días pasados en el Concejo Deliberante.
El jefe comunal, en diálogo con la prensa, no solo cuestionó la intención de interrogar a Alejandro Trybuchowicz -director de Turismo- y a Julián Lamberti -director del Ente Descentralizado de Claromecó-, sino que también se mostró muy crítico por la postura que la oposición ha tomado en otros temas. "Estos señores -en referencia a los concejales- son unos hipócritas", apuntó.
En sus consideraciones, Sánchez fue contundente cuando se refirió a la interpelación solicitada por la oposición. "No vamos a ir a la interpelación. Voy a ir cuando vengan a buscarme con el patrullero", dijo con vehemencia el intendente ante la consulta puntual sobre lo que se hará ante esa instancia en una ronda de prensa que tuvo lugar ayer al mediodía durante la inauguración de nuevas dependencias destinadas a Higiene Urbana.
En ese marco, el intendente dijo: "Los pedidos de interpelación, según entiendo y dice la Ley Orgánica, son pedidos del Concejo para cuestiones excepcionales, cuando son cosas graves, no para zonceras. Es muy ridículo llamar al intendente para ver si se hace un parador o no se hace un parador”.
De modo enfático, Sánchez expresó: "Hace más de cuatro años y medio que venimos trabajando para hacer paradores nuevos en nuestras playas. Quizás cometimos un error demasiado democrático explicándole nosotros al Concejo Deliberante cómo iban a ser los paradores. Desde el Ejecutivo no tenemos porqué pedirle permiso al Concejo Deliberante. Contamos con ingenieros arquitectos suficientes como para hacer el proyecto y sacarlos a licitación”.
En este sentido, subrayó: “Lo único que tiene que hacer el Concejo Deliberante es autorizarnos el lugar para poner allí un parador y poder licitarlo”. Y agregó que los ediles de la oposición "se han tomado un exceso de confianza. Tienen que opinar 18 personas para ver si el parador es más alto, más bajo, es de un color o del otro. Para eso no está facultado el Concejo”.
Visiblemente molesto por cómo se desarrolló el tema, dijo: "Después de cuatro años y medio de tener una paciencia que pocas personas deben tener en este mundo para poder reponer los paradores que faltan, yo he determinado que, con una ordenanza que había de 2017, hacer un decreto, llamar a licitación para terminar con esta historia".
Al respecto, el jefe comunal indicó: "No pregunto más de qué forma tengo que hacer un parador. Eso se lo expliqué a mi bloque cuando piden una interpelación por esto".
Mienten
En forma inmediata, dirigió sus críticas a los concejales opositores. "Estos señores juegan con los papeles, mienten. Son unos hipócritas. Tanto es así que tenían que autorizar un remate en la sesión anterior y no lo hicieron porque alguien, pícaramente, le sacó una hoja al expediente y cuando llega la sesión no pudieron resolver porque faltaba esa hoja. A mí me demoran un remate, estoy ocupando galpones que necesito para que toda esta gente que ven acá y muchos que no están acá trabajen cómodamente”, señaló.
En tanto, no ocultó, una vez más, su malestar por un nuevo pedido nacido desde el Concejo Deliberante. “Acaban de pedir otra vez que el secretario de Gestión Ambiental y el jefe de Paseos Públicos vayan a explicar por qué cortamos los eucaliptus del Parque Cabañas, algo que está informado y recontra informado”.
“Llaman a nuestros funcionarios, que están ocupados trabajando todo el día, a que vayan a explicarles lo que hicimos a ellos -por los concejales-, que están sentados tomando un café en el Concejo Deliberante. No podemos hacer circo romano, como bien lo dijo el concejal Nickel el día de la sesión –miércoles pasados-. Los concejales quieren hacer circo romano para poder salir en la foto”.
Sánchez señaló que “en la foto se sale trabajando, mostrando cosas que se hacen. Dejémonos de jorobar. Tres Arroyos necesita que todos nos pongamos a trabajar”.
En sus apreciaciones, el jefe comunal remarcó: “Hay muchas cosas que precisamos del Concejo Deliberante, pero trabajando, no sentados en un escritorio. Vayan a ver qué lo que se está haciendo, ahí van a comprobar que no estamos haciendo ninguna cosa rara. Está todo a la vista de quien quiera verlo. Lo mismo con los paradores. Lo vamos a hacer. Todo legal y transparente. No va a haber ningún problema”.